Entretención

Hoy se supo

Nano Calderón enfrentará procedimiento abreviado en su caso

Me gusta esta nota

El 16 de diciembre se realizará la audiencia para determinar una salida alternativa para la causa protagonizada por Nano Calderón, formalizado por parricidio frustrado contra su padre, Hernán Calderón Salinas. La víctima rectificó la querella en contra de su hija, modificando el delito inicial por el de lesiones graves por violencia intrafamiliar.

Un nuevo vuelco en la historia. Nano Calderón enfrentará un procedimiento abreviado por su caso. Así lo informó este viernes Radio BíoBío, confirmando que se tomó esta determinación luego que el joven de 23 años reconociera los hechos por los que fue formalizado hace varios meses atrás.

Nano Calderón enfrentará procedimiento abreviado en su caso

De esta manera, la Fiscalía Oriente pidió un procedimiento abreviado en el cual el magistrado tendrá la opción de acceder a una salida alternativa y así evitar llegar a un juicio oral. La audiencia se registrará el próximo 16 de diciembre, de acuerdo a un documento al que tuvo acceso el medio de comunicación antes mencionado.

Nano Calderón fue formalizado por el delito de parricidio frustrado luego que atacara el 11 de agosto pasado a su padre, Hernán Calderón Salinas, quien resultó con lesiones en sus manos y antibrazos producto del ataque en cuestión. El incidente ocurrió en el departamento del abogado en la comuna de Las Condes.

Nano Calderón enfrentará procedimiento abreviado en su caso

Luego que el estudiante cumpliera la medida de prisión preventiva en el penal Santiago 1, Calderón Salinas decidió rectificar el delito de la querella, modificándolo por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. A fines de octubre, Hernán hijo quedó en arresto domiciliario total y fue trasladado a una clínica psiquiátrica, dejando la cárcel.

En conversación con el diario “Las últimas noticias”, Kel Calderón, hermana de Nano e hija de Hernán Calderón, se refirió a la postura que tomó su padre y que provocó un distanciamiento con ella. “Él estaba sobrepasado con la situación. Estaba sufriendo mucho por tener a su hijo privado de libertad. Al final, la sensación tanto mía como la de mi hermana Francisca es que lo único que le empezó a importar fue eso. Los sentimientos opacaron un poco a la razón”, explicó.

Nano Calderón provoca la emoción de su madre

La salida del joven del penal Santiago 1 fue transmitida en pantalla mientras “Bienvenidos” estaba al aire. Raquel Argandoña, su madre y panelista del espacio televisivo, reaccionó con lágrimas a lo sucedido. “Ayudó mucho la declaración de la víctima, en este caso el padre, porque se contaron los hechos como realmente fueron”, dijo la comunicadora entonces.

Nano Calderón enfrentará procedimiento abreviado en su caso

Es fuerte, es que es una mezcla, prometí no llorar porque…las mamás que han pasado lo que yo pasé me entienden, verlo ahí…mi niño”, manifestó la madre de Nano Calderón mientras éste aparecía en cámara. En esa oportunidad también se refirió a una posible reconciliación del joven con su padre. “No lo sé, eso solamente dios sabe, no sé, tiempo al tiempo”, expresó.