Entretención

Tiene miedo por su padre

Difunden crudo testimonio de Kel Calderón: acusa presiones a su papá

Me gusta esta nota

Este miércoles se dio a conocer una declaración que Kel Calderón entregó al Ministerio Público por el caso de su hermano, Nano Calderón. En el documento, la influencer afirma que tiene “preocupación y miedo por lo que pueda pasarle a mi padre y a mí”. Además, habla de manipulaciones e intentos de extorsión.

Son duras palabras. Recientemente se difundió un crudo testimonio de Kel Calderón por el caso de su hermano, Nano, formalizado por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón Salinas. Esto luego de que el joven lo agrediera con un cuchillo el 11 de agosto pasado.

Difunden crudo testimonio de Kel Calderón: acusa presiones a su papá

La influencer decidió comparecer ante la Fiscalía. Su testimonio, dado a conocer por CHV, habla de la postura que tiene la joven ante los últimos hechos sucedidos: su padre decidió eliminar la calificación de parricidio frustrado en la querella que presentó en contra de su hijo, cambiándola por lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Comparezco ahora porque quiero manifestar mi preocupación y miedo por lo que pueda pasarle a mi padre y a mí”, afirma Kel Calderón, quien destaca que su papá “está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano”.

La comunicadora afirma que “he sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano, Hernán Calderón. Primero trataron de manipulado emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel”.

Difunden crudo testimonio de Kel Calderón: acusa presiones a su papá

Recuerdo que todo esto le afectó mucho, mi papá lloraba y no podía parar de llorar, realmente estaba preocupado por la salud de mi hermano, incluso me abrazaba y apretaba sus manos en mi espalda, lloraba con mucha angustia. Sin embargo, el entendía la necesidad de que su hijo asumiera la responsabilidad de sus actos”, destacó la figura de Instagram.

Asimismo, Kel habla en detalle de las presiones de las que su padre habría sido víctima, ya que –cuenta- le ofrecieron una “campaña comunicacional para limpiar su nombre”, la cual incluiría entrevistas de Rebeca Naranjo, polola de Nano y quien se querelló en contra del abogado por abuso sexual reiterado, “reconociendo que había mentido para salvar a su pareja”.

Hay que recordar que esta semana la joven desistió de la acción judicial que había presentado en contra de su suegro.

Difunden crudo testimonio de Kel Calderón: acusa presiones a su papá

El viernes 4 septiembre mi mamá junto a la defensa van al departamento de mi papá y ahí lo amenazan o extorsionan diciéndole que tenían una segunda querella lista que involucraba a otra ex de mi hermano por abuso sexual y que no había manera de que a ella ‘la dieran vuelta’ porque ya había aceptado un departamento en Las Condes”, confesó Calderón.

La gran revelación de Kel Calderón

La hija mayor de Raquel Argandoña dio a conocer el momento en que su padre decidió cambiar la calificación de la acción judicial que presentó contra Nano Calderón. “El sábado 5 de septiembre hablamos por celular y él me dice que ha decidido cambiar los hechos y la calificación jurídica, que no resiste tener a su hijo preso, y que ha recibido tantas presiones de parte de la defensa que tiene temor de las cosas que puedan inventar y que no quiere seguir exponiéndome a mí y a mi hermana al ser tratado él como un abusador sexual”, contó.

Difunden crudo testimonio de Kel Calderón: acusa presiones a su papá

Mi papá de verdad piensa que su hijo lo puede terminar matando. De hecho él lo llamó desde la cárcel y mi papá le hizo prometer que no atentaría contra mi vida y la de mi hermana. Mi papá sabe que su hijo tiene un problema de violencia, pero él a esta altura cree que esto se solucionará si se desiste de la querella y de los hechos”, finalizó Kel Calderón, quien ha optado por no dar entrevistas o referirse públicamente al caso.