Ahora - en vivo

Plebiscito 2020

Entretención

De alto impacto

Caso Nano Calderón: Eliminan calificación de parricidio frustrado en querella

Me gusta esta nota

Hernán Calderón rectificó la acción legal interpuesta en contra de su hijo, Nano Calderón, quien lo agredió con un cuchillo en sus manos y antebrazos durante la tarde del 11 de agosto pasado. Ahora la querella es por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, provocando un nuevo giro en esta historia.

Se trata de un importante vuelco en el caso de Nano Calderón. Hernán Calderón Salinas decidió eliminar la calificación de parricidio frustrado en la querella interpuesta en contra de su hijo, quien lo atacó con un cuchillo hace casi un mes atrás en su departamento, ubicado en la comuna de Las Condes.

Caso Nano Calderón: Eliminan calificación de parricidio frustrado en querella

De acuerdo a informaciones entregadas por BíoBío, el abogado decidió modificar la acción judicial presentada en contra de su hijo menor. La víctima decidió cambiar el “parricidio frustrado” por el delito de “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”, lo cual podría cambiar el escenario generado hasta ahora.

En el texto consignado por el medio, se establece que el 11 de agosto, día del ataque generado por Nano Calderón, “a juicio de este interviniente, los hechos descritos constituyen el delito de Lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar, del artículo 397 Nº 2 del Código Penal”.

Caso Nano Calderón: Eliminan calificación de parricidio frustrado en querella

(Este) señala: ‘El que hiriere, golpeare o maltratare de obra a otro, será castigado como responsable de lesiones graves: 2.° Con la de presidio menor en su grado medio, si las lesiones produjeren al ofendido enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días”, detalla el documento presentado por Calderón Salinas al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Hay que destacar que el presidio menor en su grado medio significa una pena que parte en 541 días de presión a 3 años y un día.

El giro anterior en el caso de Nano Calderón

Esta información surge un día después de que se informara que Rebeca Naranjo, polola de Hernán Calderón Argandoña, desistiera de la querella por abuso sexual reiterado que presentó en contra de su suegro.        

Caso Nano Calderón: Eliminan calificación de parricidio frustrado en querella

La pareja de Nano Calderón había relatado las supuestas tocaciones y acciones inapropiadas de Hernán Calderón Salinas en entrevista con el matinal “Bienvenidos”. “Yo la verdad tenía mucho miedo. Sigo con miedo. Tenía miedo de hablar, de que no me fueran a creer”, aseguró la joven en diálogo con Polo Ramírez.

Naranjo indicó que “tenía miedo de contarle” a su pareja. Por lo mismo, buscó diversas maneras de alejarse del departamento de Hernán Calderón, donde vivió con su pololo. “Yo ya tenía miedo de ir a la cocina, yo ya tenía miedo de salir sola al living, tenía miedo de que Nano se metiera a la tina, cuando se metía a la tina una hora, dos horas…Me daba miedo que él fuera entrar (a la pieza) y me fuera a seguir tocando o que quizás me fuera a violar”, manifestó Rebeca, quien confesó que su suegro “me tomaba fotografías con su celular”.