Saltar Aviso
Otorga una ventana de tiempo

Con sorpresa: Twitter cumplió 15 años y filtró el botón de deshacer tuits

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este año, la red social Twitter cumplió 15 años de antigüedad y dentro de sus sorpresas, filtró el nuevo botón de deshacer tuits luego de ser publicados. Esta función se incluirá dentro de las opciones del servicio por suscripción para profesionales, un producto en el que ya está trabajando la compañía.

La especialista en ingeniería inversa, Jane Manchun Wung, compartió en su perfil de Twitter que esta función será parte de la suscripción pagara que prepara la compañía para sus usuarios. 

 

 

 

¿En qué se diferencia con borrar el tuit luego de unos segundos? 

Una pregunta común que surgió luego de este anuncio es la diferencia que existía entre deshacer el tuit y borrar el tuit. Bueno, a continuación tendrá la respuesta. 

Según se informó, la opción de deshacer tuit te otorgará una ventana de tiempo para que el usuario piense si desea detener el envío y publicación del mensaje que ha escrito. 

Como puede apreciar, la diferencia sustancial es que actualmente para borrar un tuit este debe ser publicado y luego borrado. La nueva herramienta otorga esa ventana de tiempo para pensar bien en lo que posteó en su red social. 

Twitter confirmó al portal Cnet que estaba probando dicha función, pero no aclaró que se trate de una función exclusiva para suscriptores, un modelo de negocio en el que actualmente trabaja la compañía, como se conoció a principios de febrero y que permite acceder, por ejemplo, a Tweetdeck.

Twitter
Twitter

Aniversario de Twitter

Twitter fue creado el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. Pensaron en varios nombres para este proyecto, entre ellos Status, twitch hasta que finalmente se decidieron por Twitter.

Actualmente la plataforma cuenta con 353 millones de usuarios en todo el mundo, según el informe Digital 2021, elaborado por Hootsuite y We Are Social. En 2020, la red social registró una facturación de 3.717 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 7% con respecto a 2019. Todo indica que este espacio virtual seguirá creciendo y reinventándose según pasan los años.

 

Programas

Ver más

Red 13