Claudia Conserva recuerda diagnóstico de cáncer con emotiva publicación
La animadora superó el cáncer de mama triple negativo con el que fue diagnosticada en 2022.
Hoy, la presentadora y actriz nacional, Claudia Conserva, recordó el diagnóstico de cáncer que obtuvo hace cuatro años con una emotiva publicación en redes sociales.
“Un 27 de Junio 2022 fui diagnosticada de cáncer triple negativo, una noticia que dejó desolada a mi familia y a mí”, empezó escribiendo.
“En el mundo, una mujer es diagnosticada cada 16 segundos, un diagnóstico precoz es la diferencia entre la vida y la muerte”, agregó. Además, aconsejó a quienes estén pasando por lo mismo:
“Han pasado 4 años de mi diagnóstico y me siento más viva que nunca, todo pasa, nada permanece, paciencia a quienes viven este drama, fuerza mujeres”, sentenció.
La publicación rápidamente se llenó de comentarios en apoyo de la animadora. La comediante Maly Jorquiera, por ejemplo, escribió: "Te amo Clonserva!", mientras que sus seguidores también la respaldaron con mensajes como: "Uno nunca se olvida de ese día, es una pesadilla, te felicito, sana y salva" y "Que valiente y hermosa eres".
El diagnóstico de Conserva
La animadora superó el cáncer de mama triple negativo con el que fue diagnosticada en 2022, uno de los cánceres más agresivos y difíciles de tratar. Después de un intenso tratamiento que incluyó quimioterapia y radioterapia, Conserva confirmó que había vencido la enfermedad y ha continuado trabajando activamente en concientización médica.