Entretención

Un show icónico

"Maravillozoo": El programa que dejó a Javier Miranda en el corazón de los chilenos

Me gusta esta nota

En plena pandemia, una encuesta reveló que el programa que más extrañan era "Maravillozoo", conducido por el fallecido periodista Javier Miranda.

El programa de Canal 13 mezclaba concursos y conocimiento de animales, siendo conducido por Javier Miranda, periodista que marcó precedente con su carisma y profesionalismo. 

Maravillozoo

¿En qué consistía "Maravillozoo"?

"Maravillozoo" era un programa educativo y familiar dedicado a entregar información sobre el mundo animal de manera entretenida y didáctica. Conducido en sus inicios por el destacado animador Javier Miranda, “Maravillozoo” contaba con la participación de los panelistas Iván Arenas, Claudia Conserva, Coco Legrand y Yolanda Montecinos, además de un panelista invitado cada semana, quienes debías contestar interesantes preguntas que a su vez invitaban participar al público en sus casas.

“Maravillozoo” se convirtió en un ícono de la década de los 90 con sus entretenidas cápsulas en video, la simpatía de sus panelistas, su característica música inicial y por supuesto, los tiernos “Jumbitos” que todos quisimos tener.

"Fue un programa que marcó a una generación. Era súper nutritivo, con un elenco de lujo, que tenía mucha dedicación, que incluso llegó a ser recomendado por los colegios a sus estudiantes. Batimos todos los récords con un programa totalmente sano. No me extraña que la gente tenga tan buenos recuerdos", dijo Conserva en conversación con La Cuarta.

 

Descubre la nueva Señal 13E