Chef de “Juego contra fuego” da clases de cocina online
Guillermo Rivera Reyes, evaluador en el programa de Canal 13, enseña cocina keto vegetariana, desde snacks a platos principales para el día a día.
El chef Guillermo Rivera Reyes, quien participó como evaluador en el programa de Canal 13 “Juego contra fuego”, es un divulgador de la gastronomía regenerativa para Iberoamérica y gestor gastronómico. En su sitio web define así su rubro: “La gastronomía regenerativa permite la construcción de círculos virtuosos sobre la cadena de valor, con la fundamentación de la economía circular y cuarta revolución”, dijo en una entrevista en la revista Canal Horeca en enero del 2020.
Debido a la pandemia, hace más de un año que el cocinero ha estado constantemente en modo virtual desempeñando su trabajo, y por esta razón, Rivera se aventuró a realizar clases de cocina de manera online. Si bien a través de sus historias de Instagram (@gmoriverareyes) comparte las preparaciones de quienes aprenden de él, sus clases están disponibles en el sitio web Club de la Cocina, donde comparte la plataforma con otros destacados cocineros como Oscar Tapia, Catalina Montt y Juan Pablo Riffo.
Los cocina del chef
Rivera Reyes ofrece recetas basadas en un menú keto vegetariano (bajo en carbohidratos) que, según consigna LUN, es la dieta que sigue junto a su pareja desde hace cuatro años. En esta página web donde dicta sus clases se puede observar que tiene la opción de preparar una sopa, snack e incluso un plato principal sin carne, enseñando diferentes opciones de desayuno, almuerzo, e incluso dulces.
En conversación con LUN, el chef indicó que para el desayuno “se hace hincapié en los omelette”, a diferencia de las comidas principales, en las que trabaja “con verduras y hortalizas, que uno les da cuerpo con queso, harina de almendras, etcétera”. “Se entiende que vas aprender algo donde puedas cocinar todos los días en tu casa y no solo una comida donde te preocupas porque tienes visitas”, agregó Rivera Reyes.
El asesor culinario y ex evaluador de “Juego contra fuego” también habló con LUN sobre el boom que surgió el año pasado, donde la ganas de cocinar y aprender a preparar cosas nuevas surgieron en muchas personas producto de la pandemia y las extensas cuarentenas.
“En el inicio de la pandemia hubo una readaptación. Mucha gente hizo pan y otros descubrieron, por ejemplo, que hacer churrascas es super fácil. Pero todos hemos modificado nuestras conductas habituales y eso significa una carga calórica mucho mayor. Lo positivo es que saber hacer comida puede ser una herramienta en esta nueva ola pandémica. Hay que entender que no porque hacer sea medianamente fácil, vas comer grandes volúmenes, porque tu cuerpo ya lo nota”, dijo en relación al aumento de la viralización de tutoriales culinarios.








