Bienvenidos

  • Bienvenidos
  • Capítulos

Bienvenidos / Capítulo del 12 de agosto

En este capítulo de Bienvenidos abordamos lo último en contingencia, relacionados con temas políticos, sociales y medioambientales.

El programa de este jueves 12 de agosto lo iniciamos conociendo el pronóstico del tiempo del día, de la próxima semana y  volvimos a indagar en los últimos fenómenos climáticos que se han registrado en distintos lugares del mundo en el último tiempo, junto al meteorólogo Gianfranco Marcone.

Otro de los temas abordados fue el de las acusaciones que se levantaron en contra el sacerdote vasco, Cesáreo Gabaráin, quien es autor de reconocidas canciones de misa.

Bienvenidos

Además, conversamos sobre la aprobación del polémico proyecto minero portuario "Dominga" junto al senador, Guido Girardi y el gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón.

En Bienvenidos también conversamos con el abogado financiero, Felipe Besnier, para conocer en qué afecta que suba la UF en el bolsillo de los chilenos.

Bienvenidos en Colina

Directamente desde la comuna de Colina, conocimos la situación que viven los vecinos de La Villa Las Araucarias, quienes acusan construcción de planta de aguas servidas.

La construcción de una planta de aguas servidas y potable a metros de sus casas tiene indignado a los vecinos de la Villa las Araucarias. Ellos acusan que se trata de un sector residencial nuevo y que no fueron informados de que esta situación sucedería.

Bienvenidos

En Bienvenidos recogimos el testimonio de las vecinas y vecinos afectados, quienes dieron cuenta de cómo esta situación los ha afectado.

Bienvenidos en Conchalí

En el programa también conocimos los últimos antecedentes que se tienen del caso de Mariana Loreto, una joven de Conchalí que lleva casi trece años desaparecida.

Luego de años de búsqueda, esta mañana se realizó la reconstitución de escena del día que desapareció, lo que buscará esclarecer lo sucedido.

Bienvenidos

Para abordar este tema, conversamos con el prefecto Héctor Arenas y con la abogada, Bárbara Salinas.

¡Vuelve a revivir este capítulo de Bienvenidos!