Bienvenidos

Exalumnos entregaron testimonios contra el religioso

Cura autor de reconocidas canciones de misa es acusado de abusos

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos  conocimos todo sobre las acusaciones que se levantaron en contra del cura español que es autor de reconocidas canciones de misa.

El sacerdote vasco, Cesáreo Gabaráin, autor de reconocidas canciones de misas como “Juntos como Hermanos” y “Pecador de Hombres”, fue acusado de cometer abusos sexuales contra menores de edad.

cura
cura

El historiador y académico de la Universidad de Santiago, Cristóbal García, explicó que las acusaciones contra Gabaráin "es bastante duro para el mundo católico, más todavía un personaje que era, hasta cierto punto, famoso por el tema de las canciones que se le adjudican".

A esto, el académico explicó que se trata, nuevamente,  de "un personaje que de alguna manera desluce y destruye el mensaje y las enseñanzas de la iglesia católica, en ese sentido, la noticia es dolorosa".

cura
cura

En medio de la crisis que atraviesa la religión católica este nuevo escándalo vuelve a estremecer a los creyentes, luego que el diario "El País" diera a conocer cuatro testimonios de exalumnos del Colegio Maristas de Chamberí, quienes levantaron graves acusaciones de abuso sexual contra el famoso autor de más de 500 canciones de misa.

Uno de esos testimonios apuntó a que: "Dormíamos cada uno en una habitación. Tras la primera noche, mi compañero de al lado vino muy asustado a contarme que Cesáreo se le había metido en la cama y (...) había abusado de él. Aún recuerdo su cara de terror".

cura
cura

Los exalumnos denuncian haber sido víctima de abusos de su parte en la década de los 70. Ellos lo definen como un hombre carismático, que realizaba misas que siempre resultaban ser populares, de hecho, esto mismo provocó que lo vieran en televisión dirigiendo una orquesta para Juan Pablo II.  

Conoce en detalle las acusaciones contra el cura vasco y el avance del caso.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13