Bienvenidos

Joven desapareció en Conchalí

Día Clave en caso de Mariana Loreto: Reconstitución de escena a casi 13 años de su desaparición

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos los últimos antecedentes que se tienen del caso de Mariana Loreto, una joven de Conchalí que lleva casi trece años desaparecida.

La joven fue vista por última vez el  29 de agosto de 2008, cuando salió de su casa en la comuna de Conchalí rumbo al colegio Pitágoras, tal como lo hacía todas las mañanas. Ella salió solo con su mochila con cuadernos y vistiendo su uniforme escolar.

Mariana
Mariana

De acuerdo con lo informado por la familia, desde ese día los avances en la investigación han sido nulos, de hecho, después de varios años, recién hoy se realizará una reconstitución de escena del día que desapareció.

Las sospechas del caso de Mariana Loreto

En medio de la desesperación por saber la verdad, la familia comenzó a investigar por sus propios medios, dando con un sospechoso. En una casa, a escasos metros de donde vivía la joven durante el 2008, residía un hombre con antecedentes por violación, quien además hoy cumple una condena en la cárcel por el delito de abuso sexual.

Las sospechas de la familia están puestas en este sujeto, de hecho, la abogada de la familia, Fabiola Aliante, indicó que "las pruebas señalan a este personaje, entonces si no se realiza una pericia como corresponde, si no se agotan todas las instancias, la familia nunca va a estar segura de si fue o no fue esta persona".

Mariana
Mariana

Curiosamente fue hace no más de un año que la familia de Mariana se enteró del comportamiento de acoso que este sujeto tenía con la joven en el año 2008.  Lo que indigna a la familia, es que esta información crucial, se mantuvo en silencio durante mucho tiempo.

Este mismo sujeto sospechoso abandonó su hogar semanas después de la desaparición de la joven, algo que llama mucho la atención de la familia.

Mariana
Mariana

Han sido 12 largos y angustiantes años en donde no ha pasado ni un solo día en que esta familia no se pregunte qué sucedió con la joven. Si bien su madre y hermana abandonaron el pasaje donde vivían las tres, hoy nuevamente debieron retornar a Conchalí para la reconstitución de escena que buscará esclarecer qué sucedió con Mariana Loreto.

Revisa en detalle este caso.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13