Bienvenidos

Avance de Covid-19 en el país

Bienvenidos / Capítulo del 05 de abril

Me gusta esta nota

Hoy en Bienvenidos realizamos un balance del avance de la pandemia de Covid-19 en el país, conociendo sus principales repercusiones. 

Iniciamos el primer lunes de abril acorde a la contingencia sanitaria, es por esto que, en el programa de hoy nos acompañó un panel de expertos de manera remota. De hecho, por la situación país, nuestro conductor Amaro Gómez-Pablos también nos acompañó desde su hogar.

Bienvenidos

Fue así como iniciamos el bloque Covid-19, donde tomamos contacto con la doctora Carolina Herrera, el doctor José Miguel Bernucci  y el doctor Pedro Astudillo, quienes nos entregaron importantes observaciones, recomendaciones y perspectivas sobre el avance de la pandemia en el país, poniendo un especial énfasis en llamar al autocuidado.

Junto con esto, revisamos parte de las potentes declaraciones emitidas ayer por el doctor Glenn Hernández en Mesa Central.

Además, revisamos el balance que dejó el fin de semana largo. A pesar del considerable y preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en el país, dimos cuenta de la realización de más de 15 eventos clandestinos en distintos puntos del país, donde incluso un fiscal, un cantante y hasta carabineros fueron detenidos.

Ya que hoy comenzó el cierre de las fronteras áreas y terrestres en el marco de la compleja crisis sanitaria que vive el país, nuestro periodista Rodrigo Pérez nos informó en terreno sobre lo que sucedía en el Aeropuerto.

Bienvenidos

Además, tomamos contacto con una chilena que recién venía llegando de Estados Unidos, quien denunció que no hay hoteles de tránsito, un lento accionar al interior del aeropuerto y la existencia de largas filas para la realización de trámites y toma de PCR.

Para finalizar conocimos la denuncia realizada por una familia que acusa que cirujana plástica continúa operando, a pesar de contar con graves denuncias. De hecho, dos mujeres fallecieron tras someterse a una operación con ella. De acuerdo con las denuncias, la cirujana operaba en lugares no autorizados.

Vuelve a revivir este capítulo informativo de Bienvenidos.

 

 



Capítulos completos