Bienvenidos

Un fiscal, un cantante y carabineros fueron detenidos

Fin de semana largo: Se registraron más de 15 eventos clandestinos

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Abordamos el tema de la realización de fiestas clandestinas durante el fin de semana largo, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país.

Los 23.444 nuevos casos confirmados y las 316 muertes asociadas al Covid-19 solo en los últimos tres días, parece no ser suficiente para las personas que protagonizaron todo tipo de celebraciones clandestinas.

Un reconocido músico nacional. Cuatro mujeres embarazadas. Tres carabineros y hasta un Fiscal fueron parte de los miles de detenidos a nivel nacional por infracción al artículo 318 de la norma sanitaria.

Solo el día viernes 3456 personas fueron detenidas. Muchos de estos miles por infringir las normas sanitarias en medio del avance preocupante de la pandemia en el país.

Fiesta clandestina en Quinta Normal

Durante el fin de semana largo se registró un masivo evento ilegal en la comuna de Quinta Normal. Se estima que para ingresar los participantes debieron pagar $5.000 y, gracias a un llamado de vecinos que alertaron de la situación, personal de la vigésima segunda Comisaría llegó al lugar y detuvo a 67 personas, entre ellas cuatro mujeres embarazadas.

Resulta ser que aquello no fue lo más insoluto de la polémica celebración registrada durante el fin de semana largo, ya que el recinto contaba con cámaras de vigilancia en su exterior para advertir la presencia de autoridades de salud y policiales.

fin de semana largo
fin de semana largo

Fin de semana largo en Las Condes

En la comuna de Las Condes se produjo una fiesta clandestina durante el fin de semana largo, que contó con cerca de 15 participantes, pero algunos de ellos lograron escapar. Por ello, se confirmó la detención de solo 8 de ellos.

 

 

Una jornada más tarde, nuevamente se produjo una celebración en un domicilio particular y, una vez más, el evento dejó a ocho detenidos.

Fiestas clandestinas en Providencia

El músico y ex vocalista de la banda "Los Tetas", Camilo Castaldi, fue detenido junto a otras seis personas la noche del viernes. Castaldi fue formalizado y se decretó para él la medida cautelar de arresto domiciliario, luego de ser descubierto como el organizador de una fiesta clandestina en su departamento ubicado en la comuna de Providencia.

En otro hecho insólito ocurrido también en Providencia durante el fin de semana largo, a eso de las 23:26 horas del sábado 3 de abril, Carabineros fue alertado por personal de la Seremi de Salud de que, en una vivienda de propiedad fiscal se estaba desarrollando una reunión social.

Al llegar al lugar se percataron de que el aforo excedía el máximo permitido y el dueño de casa era un teniente coronel de la misma institución. Junto a él encontraron a otros dos uniformados y un civil. Todos ellos fueron detenidos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13