Bienvenidos

Llegó desde Estados Unidos

Chilena reveló situación que se vive en el Aeropuerto: “Hay filas enormes y niños en el suelo”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde el Aeropuerto de Santiago conocimos la denuncia de una chilena recién llegada de EE.UU que acusa que no hay disponibilidad de hoteles de tránsito.  

En Bienvenidos tomamos contacto con Vanessa Vera, quien reveló que se está produciendo un lento accionar al interior del aeropuerto. Junto con esto indicó que “nos dijeron que no íbamos a tener asignación de hotel, porque yo salí antes del 27. No hay hoteles de tránsito, entonces nos derivaron al domicilio, pero tenemos que pasar por el PCR”.

aeropuerto
aeropuerto

Largas Filas en el Aeropuerto

Además, se refirió a las largas esperas para la toma del PCR, revelando que "hay muchos adultos mayores, niños, muchas mamás que si bien tienen una fila preferencial, la espera no baja de las cinco horas (…)Una persona aquí adulto mayor se puede contagiar por estar en esta fila”.

“Yo no tengo problema en quedarme 10 horas si es necesario para hacerme mi PCR, pero me encantaría que para la gente que tiene movilidad reducida, de tercera edad o los niños sí pudieran tener este levantamiento de restricción sanitaria si es que van a un hotel de tránsito", agregó.

aeropuerto
aeropuerto

Respecto a esto mismo, Vanessa criticó lo que sucede en el aeropuerto asegurando que “esto es un foco de contagio. Hay filas enormes, hay niños en el suelo. A mí lo que no me parece es que existan filas interminables, trámites interminables y que no exista esa excepción como al hubo para gente que iba a celebrar la semana santa fuera de Santiago".

Junto con todo esto, Vanessa contó una insólita y confusa situación, indicando que "yo tuve que hacer una reserva que me costó $450 mil para poder embarcarme", sin embargo, contó que luego se enteró que no le correspondía ir allá, explicando que "me tienen que devolver ese dinero y para que me devuelvan ese dinero yo no tengo que hacer uso de esa reserva".

aeropuerto
aeropuerto

“Le falta seriedad a la baja de información con respecto a las personas que están involucradas (...) debiese haber sido mucho más serio", fue la crítica que la chilena respecto a las confusas medidas que se han tomado para los viajeros.

Revisa en detalles las declaraciones.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13