Bienvenidos

Caso Emilio/ Temas contingencia

Bienvenidos/ Capítulo del 04 de mayo

Me gusta esta nota

En Bienvenidos realizamos un capítulo especial acompañando a la familia y cercanos del pequeño Emilio. Además, abordamos temas contingentes.

Este martes 04 de mayo resulta ser un día clave para la familia del pequeño niño de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado viernes 30 de abril con heridas atribuibles a terceros.

El crimen de Emilio ha provocado conmoción nacional, sobre todo en la localidad de Longaví en la región del Maule, sector donde hoy se realizó el funeral del niño, en medio de gritos de justicia y gran conmoción por parte de los locatarios.

Además, durante la mañana de este jueves, a partir de las 11:00, el Juzgado de Garantía de Linares inició la audiencia de formalización de los dos hombres sospechosos de cometer el crimen. Ambos adultos de 18 y 27 años respectivamente.

En Bienvenidos nuestro periodista Rodrigo Pérez acompañó a la familia directamente desde Longaví y logró conversar con la madre del menor, quien entregó un potente mensaje de justicia.

Bienvenidos

También tomamos contacto con el periodista Juan Pablo Benito quien conversó con una persona clave, Gonzalo vecino que le arrendó el terreno a los dos detenidos para que instalaran su casa rodante y quien aportó detalles exclusivos del perfil de cada uno, apuntando a que eran personas violentas.

Para conocer los antecedentes que se tienen de este caso e indagar en el curso que tendría la formalización de hoy, conversamos con Carlos Collao, ex miembro del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

En Bienvenidos también realizamos un espacio especial para entregar recomendaciones relacionadas con el orden de deudas, sobre todo ahora que se inició el retiro del tercer 10% de los fondos previsionales.

Bienvenidos

Para ello conversamos con Ann Katharina Clark, presidenta de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales, quien entregó una serie de recomendaciones sobre el tema.

Finalmente, conocimos los éxitos y fracasos del millonarios más famoso y querido de Chile, Leonardo Farkas, quien actualmente está alejado del país.

Vuelve a revivir este capítulo de Bienvenidos.

 

 



Capítulos completos