Bienvenidos

Conocimos sus éxitos y fracasos

¿Peligra el patrimonio de Leonardo Farkas?

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos los éxitos y fracasos del millonarios más famoso y querido de Chile, Leonardo Farkas, quien actualmente está alejado del país.

El empresario, filántropo y músico, Leonardo Farkas, reside en Estados Unidos hace una década. El multimillonario es un personaje muy querido en nuestro país, y reconocido por su generosidad.

Su fortuna es en base a yacimientos de hierro sumado a otros negocios de otros rubros que heredó de su padre.

Si bien ha estado lejos de las pantallas durante mucho tiempo, hoy se habla nuevamente de él debido a la posibilidad de que su fortuna esté sufriendo un traspié luego de la vente y cierre de alguno de los yacimientos de hierro de su propiedad.

Leonardo Farkas
Leonardo Farkas

Precisamente, según lo consignado por el Diario La Segunda, cuando Farkas decidió dejar Chile optó por finiquitar a su personal y vender el control de las empresas del área minera a firmas indias y australianas. Sin embargo, todos los yacimientos actualmente estarían paralizados por motivos directamente relacionados a la pandemia de Covid-19 o por quiebra.

La realidad es que no es primera vez que se especula entorno a su figura y fortuna. Cada cierto tiempo definiciones como auge o caída lo traen de vuelta a los titulares.

Las excentricidades de Leonardo Farkas

Sin importar edad, situación social, genero, nacionalidad u oficio, para Leonardo Farkas solo basta que exista una necesidad para hacerse presente. Amalia, una mujer de 82 años que trabaja dirigiendo el tránsito bajo un paso nivel en Melipilla es la última mujer a quien ha ayudado de una larga lista de personas que ha conocido la bondad de este hombre.

Leonardo Farkas
Leonardo Farkas

El gimnasta, Tomás González, también recibió la ayuda del millonario más famoso de Chile que le permitió poder concentrarse y prepararse en las mejores condiciones.

Su generosidad desconcertó a todos y en una actitud sin precedentes, Leonardo Farkas comenzó a regalar dinero cada vez que lo consideraba necesario. Ayudaba ya fuera a deportistas, microempresarios, personajes destacados o personas desconocidas, Esto mismo lo llevó a que su nombre sonara constantemente como posible candidato presidencial el año 2008.

Leonardo Farkas
Leonardo Farkas

Hoy Leonardo Farkas está alejado no solo de nuestro país, sino también de los negocios. Pero, aunque ya no vive aquí, siempre habrá un compatriota que conmueva su corazón o una causa que lo cautiva y decida ayudar.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13