Bienvenidos

Hoy serán formalizados

Caso Emilio: ¿Quiénes son los detenidos por crimen de niño de 12 años?

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos indagamos en el perfil de los dos detenidos acusados de ser los responsables del crimen del pequeño Emilio.

Una lamentable noticia conmueve al país. Emilio, un pequeño niño de tan solo 12 años el pasado viernes 31 de abril, fue encontrado muerto con heridas atribuibles a terceras personas.

El día anterior, el niño había salido a pasear a sus perros, como muchas veces solía hacerlo en el sector de Longaví en la Región del Maule. Sin embargo, ese día Emilio no regresó y la familia se preocupó inmediatamente al ver que las mascotas habían regresado solas.

Emilio vivía con su familia en la población Ricardo Lagos, un sector que catalogaron como tranquilo, donde todos se conocían, hasta diciembre del año pasado cuando dos hombres aparecieron y comenzaron a dar vueltas ofreciendo su trabajo.

Emilio
Emilio

Los dos detenidos por crimen de Emilio

En una recolección de datos, logramos dar con el perfil de los dos detenidos. Los dos hombres detenidos tienen 18 y 27 años y, de acuerdo con los testimonios de vecinos, se trataría de dos personas muy particulares.

Emilio
Emilio

Los presuntos implicados llegaron a vivir hace unos tres meses al sector y, de acuerdo con el testimonio de Juana Parra, una vecina, los imputados habrían llegado inmediatamente con problemas. Todo les molestaba.

Quienes se cruzaron por el camino de ambos concluyeron que no tenían un buen vivir. Además, contaron que eran conflictivos y peleadores, incluso denunciaron que la mascota que tenían la trataban muy mal.

Las últimas semanas ambos vivieron en una casa rodante, en un sitio que uno de los vecinos del sector les arrendó. Tras varias semanas de convivencia el hombre pudo hacerse una clara imagen de esta pareja.

Emilio
Emilio

Gonzalo, vecino que les arrendó el terreno a los dos detenidos, contó que "tenían ciertas conductas bien particulares, un poco agresivos entre ellos de lo cual se dio anuncio a Carabineros, pero nunca llegaron".

"Una vez se agarraron fuerte aquí a combos. El crespo le quería echar encima el auto al otro", agregó Gonzalo.

Por lo violentos que eran y porque no pagaban el arriendo, los imputados se fueron del sitio y dejaron un recuerdo imborrable para este vecino.

"Cuando empecé a ver la agresión mi señora les dijo 'Vamos a llamar a Carabineros' y ahí él le dijo al otro 'si me meten preso de nuevo va a ser culpa tuya'", reveló el arrendatario del terreno.

Emilio
Emilio

Fue el día sábado que en un camino cercano a Longaví los dos hombres fueron detenidos e imputados como sospechosos del crimen del pequeño Emilio.

Un hecho que no deja de llamar la atención y que vuelca los ojos hacía las leyes, es que el imputado de mayor edad tenía antecedentes por homicidios, cometido en el año 2009 cuando aún no cumplía 15 años. Tras dos años en la cárcel, habría salido en libertad por su buena conducta.

La jornada de este martes resultará clave para la familia, ya que se realizará la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Linares de los dos imputados.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13