Bienvenidos

Mañana será el funeral de Emilio

Conmoción por crimen de niño de 12 años en Longaví

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La semana pasada conocimos la noticia de un pequeño de tan solo 12 años de nombre Emilio que se encontraba extraviado en el sector de Longaví en la Región del Maule.

Como era habitual luego de estudiar Emilio, quien vivía con su familia en la población Ricardo Lagos, solía salir a pasear con sus perros cerca de su casa.

Lo que comenzó como un paseo se transformó en un enigma cuando las mascotas del niño Emilio regresaron solas a casa. Precisamente ese día jueves 29 de abril por la tarde toda la comunidad salió en busca del pequeño, mientras que Bomberos y funcionarios policiales intentaban dar de una u otra forma con el paradero del menor.

Longaví
Longaví

A la mañana siguiente la búsqueda de reanudó y horas más tarde el enigma de la desaparición del pequeño Emilio quedó revelada y se confirmó lo que nadie quería oír. El cuerpo del menor había sido hallado sin vida y posterior se confirmó la participación de terceras personas.

 

 

Vecinos de Longaví exigen justicia para Emilio

La muerte de Emilio conmovió e indignó a la comunidad de Longaví y también a nivel nacional, debido a la crueldad de los responsables del crimen del menor. Por esto, vecinos y cercanos a la familia salieron a las calles para aclamar justicia, exigiendo que se terminen de una vez por todas este tipo de crímenes.

Longaví
Longaví

Tras el hallazgo del cuerpo, un equipo de la brigada de homicidios de la PDI, el laboratorio de criminalística y otros especialistas realizaron peritajes en el sitio del suceso.

Margarita Vásquez, tía de Emilio, manifestó que lucharán hasta encontrar la justicia que merecen. "Lo único que no nos van a quitar es nuestra sed de justicia", manifestó.

Dos imputados

Durante la diligencia se recogieron evidencias suficientes para solicitarle al Juzgado de Garantía de Linares dos órdenes de detención para dos sujetos mayores de edad que presuntamente tendrían responsabilidad en el homicidio.

 

 

Se trata de dos adultos cuya identidad aún no se entrega oficialmente, quienes serían los presuntos autores del homicidio de Emilio. Ambos hombres fueron detenidos la tarde del viernes y según informaciones preliminares, se indicó que ambos no tenían ninguna relación familiar ni de amistad con el menor.

Durante la mañana del sábado se efectuó el traslado de los imputados para su control de detención, donde la Fiscalía solicitó hasta el martes 4 de mayo la detención de los presuntos responsables del crimen.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13