Aquí somos todos

Teniente Medina resolvió dudas

¿Qué permisos se pueden pedir en cuarentena?

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos, el teniente Daniel Medina se refirió a los permisos que se necesitan para realizar trámites y movilizarse en cuarentena.

En el programa de hoy nos volvimos a conectar con el teniente Daniel Medina, subcomisario de Comisaría Virtual, quien resolvió las dudas pendientes respecto a los permisos disponibles para el desplazamiento en comunas con Cuarentena.

¿Qué permiso se necesita para cargar combustible?

El teniente Medina resolvió esta duda aclarando que para estos casos sirve el permiso de desplazamiento general. Al respecto, indicó que “en este caso estoy adquiriendo un servicio, así que necesito hacerlo con el permiso de desplazamiento general. Ojo con eso".

¿Cuántos permisos temporales se pueden sacar al día?

Al respecto, el teniente Medina respondió que "solamente se puede obtener un permiso al día y dos a la semana. Automáticamente van a quedar las personas restringidas al momento de pedir el permiso de desplazamiento general durante la mañana, por ejemplo, tendríamos que esperar al día siguiente para pedir el otro”.

permisos
permisos

¿Qué permiso se necesita para pasear mascotas?

Medina explicó que el "salir a pasear mascotas" está considerado dentro del permiso de desplazamiento general. "Lo que se hizo fue optimizar los permisos que estaban disponibles en Comisaría Virtual y están dentro del permiso de desplazamiento general", señaló la autoridad policial.

¿Este fin de semana largo habrá permiso de desplazamiento?

Frente a esta pregunta, el teniente Medina explicó que hay que estar muy atentos al anuncio que entregarán las autoridades sanitarias el día de mañana, donde se establecerán posibles restricciones.

permisos
permisos

Además, indicó que “una vez que se tome la decisión sanitaria, nos hacen la bajada a nosotros para hacer las modificaciones. Recordando que los cambios siempre son tres o cuatro días posteriores".

¿Qué permiso se necesita para cambio de domicilio?

Para responder esta pregunta, el teniente Medina indicó que la persona debe contar con el salvoconducto de mudanza que está en Comisaría Virtual y a eso se debe adjuntar el documento notarial.

"Con esos dos documentos, más el pasaporte sanitario, va a poder hacer la mudanza sin ningún inconveniente", precisó.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13