Aquí somos todos

28 de octubre

Doctor Ugarte: "No hay que presionar a los adultos mayores a salir de casa"

Me gusta esta nota

 

El especialista y primera línea del coronavirus, Dr. Sebastián Ugarte aseguró en vivo y en directo en Aquí Somos Todos, que de momento, no es posible hacer auspiciosas proyecciones respecto de la crisis sanitaria. “Hay que estar preparados para un escenario relativamente pesimista, organizarnos para sobrevivir a un segundo año de pandemia y no pensar que son tres meses y termina, sino pensar que son tres años y esto termina“, anticipó.

Doctor Sing: "En Santiago tenemos que ser muy cautos para evitar contactos más estrechos"

El personal de la salud se ha visto seriamente desafiado durante los largos meses de pandemia a los que se está enfrentando la humanidad en un escenario sanitario pocas veces visto, una situación que al parecer se seguirá prolongando, ilustra Sebastián Ugarte, primera línea de la crisis sanitaria. En conversación con el periodista José Miguel Pérez de Castro, el doctor aclaró que no es posible proyectar un escenario auspicioso, no al menos en el corto plazo. En su opinión, lo más recomendable es sacar lecciones de lo aprendido este año.

"Pachi" Valenzuela: La mujer que escaló el Everest tras superar un cáncer de mama

Lo anterior, considerando que “hay que estar preparados para un escenario relativamente pesimista, organizarnos para sobrevivir a un segundo año de pandemia y no pensar que son tres meses y termina, sino pensar que son tres años y esto termina”. Analizando el complejo panorama, el doctor Ugarte es claro al evaluar la contingencia. “Como ciudadanía, hay una buena parte que es responsable, que se cuida. También hay una parte que no se cuida“, aseguró.

¡Aquí la entrevista en un nuevo live de Servicios del programa solidario Aquí Somos Todos! 

 



Capítulos completos