Aquí somos todos

Conversó en vivo

"Pachi" Valenzuela: La mujer que escaló el Everest tras superar un cáncer de mama

Me gusta esta nota

La destacada montañista nacional, María Paz Valenzuela, en el día internacional contra el cáncer de mama llegó a nuestro programa a revelarnos un testimonio muy fuerte que sin lugar a dudas, cautivó en las redes sociales a nuestra audiencia y más aún a nuestro público en redes sociales del Aquí Somos Todos. Y es que la "Pachi", como le gusta que le digan, se propuso, tras haberse sanado de cáncer de mama, que conseguiría llegar a la cima del Monte Everest con el objetivo de mostrarle al mundo que los desafíos se pueden superar, que no hay cimas inalcanzables y que su enfermedad se puede prevenir.

Presidente de Banco Estado: "Tenemos la tasa más baja para tomar crédito hipotecario"

En vivo y en directo contó cómo alcanzó la cumbre más alta del mundo (8.848 metros) tras ascender por la vía del Collado Sur junto a su cordada compuesta por lhakpa Sonam Sherpa y Pasang Gelu Sherpa. Fue un ascenso tranquilo y se encuentra en excelentes condiciones de salud gracias a sus dos meses de preparación y aclimatación en los Himalayas.

Ministro de Vivienda: "Tenemos un llamado de entregar 100.000 subsidios de emergencia extra para la clase media"

“Estoy feliz, acabo de cumplir uno de los mayores sueños de mi vida que era conquistar el Everest. Quiero dedicárselo especialmente a todas las mujeres que se encuentran peleando contra el cáncer, sepan que no están solas y que nunca se den por vencidas porque no existen imposibles. Este logro es para todas ellas”, señaló Pachi en conversación con José Miguel Pérez de Castro, periodista de Canal 13. Si quieres conocer la historia de María Paz Valenzuela, y sus consejos para todas las mujeres que batallan contra esta enfermedad aquí puedes aprender más sobre el auto cuidado y la detección precoz de esta enfermedad.



Capítulos completos