Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 300

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Aquí Somos Todos abordamos distintos temas relacionados con el avance de la pandemia y las nuevas medidas restrictivas.

El programa de este jueves 10 de junio lo comenzamos conociendo las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir a partir de este sábado 12 de junio en la Región Metropolitana.

Para abordar este tema tomamos contacto con el teniente Medina, quien detalló qué se puede hacer con el Pase de Movilidad. También explicó que estará permitido y que no ahora que toda la Región Metropolitana volverá a cuarentena a partir del sábado. Finalmente, también informó que las elecciones de gobernadores estimada para este domingo siguen en pie.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Andrés Tagle, presidente del Consejo directivo del Servel, quien entregó detalles de cómo se efectuará la segunda vuelta de gobernadores.

Testimonios de lucha contra el Covid en Aquí Somos Todos

Del otro lado, conocimos en exclusiva el testimonio de Giovanni Cárdenas, ex participante de MasterChef que lucho arduamente contra el Covid-19.

Luego de 18 días intubado, Giovanni Cárdenas, ex participante del programa MasterChef Chile, fue dado de alta tras una dura lucha contra el coronavirus que lo tuvo al borde la muerte.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Giovanni habló con Aquí Somos Todos, para entregar su testimonio y dar un mensaje a toda a la ciudadanía llamando a cuidarse.

En esta misma línea conversamos con Rocío Lamich, una cosmetóloga y madre que debió ser entubada por Covid y le dejó videos de su hijo de despedida.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Al igual que Giovanni, la mujer entregó su testimonio con la intención de generar conciencia de la gravedad del Covid-19 y las severas consecuencias que puede generar.

Así también lo hizo Patricio Molina, un paciente de 36 años que estuvo grave producto del Covid.

Desde la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Esteban entregó su testimonio con la intención de dar cuenta de las graves consecuencias de esta enfermedad.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Para hablar del avance de la pandemia de Covid-19 en el país y de las nuevas medidas restrictivas también nos contactamos con la doctora Carolina Herrera y son el doctor Sebastián Ugarte.

Vuelve a revivir este capítulo.

Programas

Ver más

Red 13