Aquí somos todos

Está luchando por salir adelante

Potente testimonio de paciente Covid que habló desde la UCI

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí somos Todos conocimos el testimonio de Patricio Molina, un paciente de 36 años que estuvo grave producto del Covid.

Desde la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Esteban entregó su testimonio con la intención de dar cuenta de las graves consecuencias de esta enfermedad.

"Quiero contarle a las personas y a los jóvenes sobre todo que no toman conciencia sobre el tema del virus”, manifestó.

Covid
Covid

Patricio ingresó el pasado 17 de mayo al Hospital y lleva casi un mes luchando contra el coronavirus.

"El proceso de recuperación ha sido bastante complejo. Para mí sobre todo se me ha complicado más porque tengo cáncer metastásico del esfuerzo que he tenido que hacer para poder mejorarme”, indicó Molina.

"Al momento de vivir la realidad día a día de estar acá, me doy cuenta de que es totalmente distinto el tema y ataca de la misma forma. Si ataca de la forma en que me atacó a mí, es muy terrible", fue la honesta confesión del paciente.

Covid
Covid

Producto de la quimioterapia le bajaron las defensas y le dio un cuadro de anemia, por lo que debió asistir al hospital para que le realizaran una transfusión y fue en ese contexto que se produjo el contagio. A los tres días después de aquello comenzaron a aparecer los primeros síntomas.

Paciente Covid entregó realizó potente llamado

"Esto es terrible. Que los jóvenes se tomen en serio las cosas, que se vacunen, tomen las medidas y precauciones que corresponden. Si no tienen que salir, no salgan de sus casas, que se resguarden, que traten de estar lo menos posible en las calles", fue parte del potente llamado que realizó Patricio.

Covid
Covid

"No saben lo terrible que ha sido esto de poder vivir este proceso. Los mismos doctores se han sacado la miercale, los enfermeros, los TENS, tratando de sanar", cerró.

Como equipo de Aquí Somos Todos enviamos todas las energías para que Patricio salga adelante y supere este mal momento.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13