Aquí somos todos

Teniente Medina aclaró dudas

Pase de Movilidad: Conoce qué esta permitido hacer con este documento

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el teniente Medina, quien detalló qué se puede hacer con el Pase de Movilidad.

Hace algunas semanas el Ministerio de Salud (Minsal), anunció la implementación de un Pase de Movilidad el que permitía una mayor flexibilidad para transitar a aquellas personas que hayan recibido las dos dosis de su vacuna.

Sin embargo, ahora se hicieron una serie de modificaciones en su uso y surgen dudas al respecto ante el anuncio de que toda la región Metropolitana entrará a Cuarentena a partir de este sábado 12 de junio.

Teniente Medina aclaró dudas

Estuvimos junto al teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual, quien explicó en detalle qué está permitido con el Pase de Movilidad.

En primer lugar, se refirió a las elecciones para Gobernador que se realizan este domingo diciendo que “todas las personas que van a participar este domingo lo van a poder hacer bajo las mismas condiciones que tuvimos en las elecciones anteriores”.

Pase de Movilidad: Conoce qué esta permitido hacer con este documento

Es decir, podrán hacerlo presentando su cedula de identidad y el documento del Servel que acredite su local de votación, por lo que no será necesario solicitar permiso desde la Comisaría Virtual.

En tanto, sobre el Pase de Movilidad indicó que “va a estar disponible solamente para poder utilizarlo en la región Metropolitana dentro de mi comuna, ya no puedo salir de la comuna con el Pase de Movilidad”.

Pase de Movilidad: Conoce qué esta permitido hacer con este documento

Si se quiere salir hacia otras comunas tendrá que hacerlo “con el Permiso de Desplazamiento General que está disponible en Comisaria Virtual y que todas las personas tienen acceso a dos de ellos de lunes a domingo”.

Finalmente, recordó que todos los locales que pueden funcionar en Cuarentena, como los supermercados, seguirán haciéndolo, pero quienes lleguen hasta ellos deberán hacerlo con el Permiso de Desplazamiento y no el Pase de Movilidad.

Revisa en detalle las indicaciones del teniente Medina sobre el Pase de Movilidad.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos