Aquí somos todos

05 de mayo

Aquí Somos Todos / Capítulo 274

Me gusta esta nota

En este capítulo de Aquí Somos Todos conocimos la increíble historia de Tamara y abordamos junto a un experto cómo mantener el amor en pandemia.

Partimos el programa conociendo la historia de la jardinera solidaria de La Pintana y nos activamos por su especial iniciativa.

Tamara Suárez todos los días se motiva para arreglar el espacio común de su comunidad. Esta súper mujer solidaria tiene 20 semanas de embarazo y aparta de su propio tiempo para hermosear una plaza que está justo al frente de su casa.

Jardinera de La Pintana

La necesidad de tener lugares bonitos y de distracción para ella y sus hijos es una de las principales motivaciones para trabajar de sol a sol.

Una esperanza para la señora María

Durante el programa del martes 04 de mayo conocimos la conmovedora historia de María, quien a sus 75 años llevaba seis meses durmiendo sentada al interior del Sar Los Quillayes en la comuna de La Florida.

Sin embargo, en Aquí Somos Todos nos activamos por ella y nuestra misión era que María no durmiera más sentada al interior de un consultorio. Así, los aportes solidarios comenzaron a llegar para la adulta mayor de 75 años y juntos comenzamos a recobrar la esperanza.

Fue tan fuerte esta cruzada solidaria que tocó el corazón de la familia Valdebenito de San Joaquín, quienes abrieron las puertas de su hogar para recibir con los brazos abiertos a la señora María hasta que se regularice el tema del subsidio de arriendo.

La señora María estaba realmente agradecida por el noble gesto que tuvo la familia, quienes la estaban esperando con todas las intenciones de ayudarla.

Ahora María tiene un lugar seguro y acogedor donde pasar la noche. Ya no tendrá que continuar durmiendo sentada en el pasillo de un consultorio.

El amor en los tiempos del Covid

La pandemia ha afectado a las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea trabajo como salud. Sin embargo, uno de ámbitos que más ha afectado es el amor y la vida en pareja, ya que el estar todo el día juntos en el mismo lugar, sumado a los otros problemas de estos tiempos, puede ser muy dañino para las personas.

Aquí Somos Todos

Es por esto que en Aquí Somos Todos nos contactamos con el experto Edmundo Campusano, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, quien dio consejos para lidiar con este problema durante la crisis sanitaria.

Vuelve a ver este capítulo de Aquí Somos Todos.

Ver video


Capítulos completos

1wnqfX5-JZw