Aquí somos todos

Una hermosa iniciativa

¡Nos activamos por jardinera solidaria de La Pintana!

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de la jardinera solidaria de La Pintana y nos activamos por su especial iniciativa.

Támara Suárez todos los días se motiva para arreglar el espacio común de su comunidad. Ella vive en la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana.

"Limpio, planto, limpio los alrededores, recojo la basura. Riego los árboles que están más lejos, que están abandonados. Trato de traer objetos para que se vea más decorada la plaza. Lo que me llegue lo planto", contó la jardinera solidaria.

jardinera solidaria

Esta súper mujer solidaria tiene 20 semanas de embarazo y aparta de su propio tiempo para hermosear una plaza que está justo al frente de su casa.

La necesidad de tener lugares bonitos y de distracción para ella y sus hijos es una de las principales motivaciones para trabajar de sol a sol. En un cartel que puso en la plaza, Tamara deja en claro lo siguiente: "Soy tu plaza. La plaza de tu hijo. Quiéreme, cuídame y respétame".

jardinera solidaria

"Yo crecí en poblaciones donde no hay respeto por la naturaleza. Donde se poda todo lo posible para hacer ampliaciones, donde el tema de la basura a nadie le importa. La basura es un problema y es un problema que viene desde adentro de las personas, que viene de la desmotivación", fue parte de la reflexión que entregó la joven.

Precisamente esta percepción es la que Tamara quiere cambiar y hacerle entender a la comunidad que los espacios verdes ayudan al bienestar y que el tema de la basura es un problema que afecta a todos.

Nos activamos por la jardinera solidaria

Tamara tuvo una compleja infancia, creció en el Sename, por lo que sabe muy bien lo que significa vivir sin aéreas verdes. Por esto mismo, se niega a que sus vecinos e hijos no tengan acceso a un lugar lindo y digno para poder jugar en paz.

“Lo que necesitamos acá son árboles, basureros, herramientas de jardín, semillas, pasto. Que pongan basureros de plaza. En el fondo lo que necesitamos es que lo injusto no nos sea indiferente", manifestó la joven madre.

Por todo esto, en Aquí Somos Todos nos activamos por esta vecina ejemplar que decidió convertirse a título personal en una jardinera solidaria.

Ver video


Capítulos completos