Aquí somos todos

Experto entregó consejos

¿Cómo mantener el amor en tiempos del Covid?

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos abordamos el tema de la vida en pareja durante la pandemia, la cual se ha visto complicada este último año.

La pandemia ha afectado a las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea trabajo como salud. Sin embargo, uno de ámbitos que más ha afectado es el amor y la vida en pareja, ya que el estar todo el día juntos en el mismo lugar, sumado a los otros problemas de estos tiempos, puede ser muy dañino para las personas.

amor en pandemia

Es por esto que en Aquí Somos Todos nos contactamos con el experto Edmundo Campusano, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, quien dio consejos para lidiar con este problema durante la crisis sanitaria.

Experto entregó consejos

Una encuesta realizada durante la pandemia indicó que un 63,9% de las mujeres notó una baja en la frecuencia de los encuentros en pareja durante el confinamiento.

¿Cómo lidiar con estas cifras? El psicólogo Edmundo Campusano señaló que “depende como uno entienda el amor, porque si el amor es la emoción, el encantamiento, la pasión, es súper difícil, pero si uno entiende el amor como la capacidad de comprometerse, establecer un proyecto y tener un propósito, entonces uno empieza a tener una ruta para mantener el amor”.

“El amor romántico ha tenido muchos cambios hoy en día, entonces las parejas están escogiendo estar juntas de otra manera”, agregó.

amor en pandemia

En tanto, nuestro psicólogo y académico, Daniel Sánchez, comentó que “yo creo que ha cambiado mucho la sexualidad y la intimidad, pero el amar, la manera de comprendernos con el prójimo no creo que haya sufrido mayores modificaciones”.

Asimismo, detalló que estas relaciones no deben ser condicionales y tienen que fluir, es decir, no esperar nada a cambio, ya que no es una negociación. “Yo no amo para que me amen, amo solamente porque amo”, explicó.

Finalmente, Campusano declaró que es necesario hacer el esfuerzo para que funcione la pareja y darse el tiempo, ya que muchas veces se usa la excusa del cansancio, sin embargo, siempre hay tiempo para realizar otras actividades.

Revisa las declaraciones del psicólogo sobre este tema en Aquí Somos Todos.

Ver video


Capítulos completos