Aquí somos todos

Fase 1

Teniente Medina explicó que "Hoteles para adultos" están autorizados para funcionar

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el teniente de Carabineros Daniel Medina sobre el funcionamiento de los "Hoteles para adultos".

Después de varias confusiones, clausuras y fiscalizaciones, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció que los moteles sí podrán funcionar durante la Fase 1 del Plan Paso a Paso, al igual como los hoteles, ya que se rigen bajo la misma patente.

Para hablar de este tema, tomamos contacto con el teniente Medina, quien se refirió al funcionamiento de los “Hoteles para adultos”, popularmente conocidos como Moteles.

Hoteles para adultos
Hoteles para adultos

Teniente Medina sobre funcionamiento de Hoteles para Adultos

"Al mediodía de hoy nos reunimos con todos los encargados de la Asociación de Moteles en Chile y conversamos todos los detalles, porque ellos si están autorizados para poder funcionar, porque ellos también son considerados como hoteles y funcionan bajo el mismo giro”, comenzó explicando el teniente Medina.

Junto con esto aclaró que "toda persona que quiera ir a alguno de estos hoteles, lo tiene que hacer con su permiso de desplazamiento general para poder llegar y otro para poder salir al otro día".

Hoteles para adultos
Hoteles para adultos

El teniente Medina también aseguró que "ir a un motel no está prohibido, así que pueden utilizar su permiso de desplazamiento de dos horas y también hay una normativa de los hoteles que permite la atención, porque hay un contrato"

A pesar de esto, indicó que el problema está en que "las personas tienen solamente acceso a un permiso de desplazamiento durante el fin de semana, entonces si yo ingreso a un hotel para adulto o a cualquier hotel con un permiso de desplazamiento y quiero salir al día siguiente, no voy a tener como hacerlo y arriesgo, al salir de ahí, que me puedan fiscalizar y tomar detenido".

Revisa en detalle las declaraciones del teniente Medina.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13