Aquí somos todos

Durante el fin de semana vuelven a Cuarentena

Desde hoy 10 comunas de la RM no necesitarán permisos para salir en la semana

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos realizamos un balance de cómo ha funcionado la Región Metropolitana (RM) tras el cambio de fase de 10 comunas.

A partir de las 05:00 de la mañana de este jueves 29 de abril, comenzaron a regir las nuevas modificaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

 

 

En total son 36 comunas las que salieron de la fase 1, correspondiente a la etapa de Cuarentena, para avanzar a la de Transición. 10 de las 36 corresponden a comunas de la Región Metropolitana: Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

A pesar de que la Fase 2 en un inicio implicaba menos restricciones de movilidad, las autoridades realizaron algunas modificaciones que buscan hacerla más estricta. De este modo, entre las nuevas restricciones se encuentra la prohibición del funcionamiento de los gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados.

 

 

Balance cambio de Fase de 10 comunas en RM

Para conocer más detalles de esta nueva medida que comenzó a regir hoy, tomamos contacto con el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual.

Al respecto, comenzó explicando que "son 10 comunas en la RM que hoy ya se encuentran en fase de Transición, por ende, están sin ningún tipo de requerimiento de permiso”.

10 comunas
10 comunas

“Son cerca de 1 millón y medio de personas que ya no requieren ningún permiso en la RM para desplazarse y eso sí se notó. De hecho, sumando también a los 1.300.000 permisos que hubo el día de ayer, quiere decir que tenemos bastante desplazamiento actualmente en la RM”, constató el teniente.

Junto con esto, indicó que “a nivel nacional, fueron 36 las comunas que cambiaron de paso. Así que, como balance, el día de hoy tenemos comunas en cuarentena y tenemos 100 comunas en Transición. Así que se van provocando estos cambios de forma dinámica”.

10 comunas
10 comunas

Finalmente, el teniente Medina aclaró y recalcó que "todas las comunas que estén en cuarentena y paso de transición este fin de semana estamos todos confinados. Solamente el desplazamiento libre es de lunes a viernes en fase 2".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13