Aquí somos todos

Conmovedora historia

María de 75 años tiene que dormir en un consultorio porque su pensión no le alcanza

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de la señora María, una mujer de 75 años que duerme en un consultorio de La Florida.

María contó que estuvo en pareja 25 años con un hombre, sin embargo, él se fue al sur y vendió la casa donde ambos vivían. Es por esto hace seis meses que vive en la calle.

75 años

Actualmente encontró cobijo en el consultorio Sar Los Quillayes en la comuna de La Florida, donde diariamente duerme sentada en el recinto de salud. Ella solo cuenta con una pensión básica solidaria de $150 mil, un monto que no le permite arrendar un lugar acogedor.

La adulta mayor hoy está sola en la vida, porque su mamá y hermana fallecieron hace 30 años y nunca tuvo hijos. Con la ayuda de sus antiguos vecinos de la Villa Don Francisco y otros corazones solidarios que se conmueven con su historia, logra ducharse, vestirse y comer.

"No tomo desayuno todos los días, antes sí tomaba", fue la dura confesón de la adulta mayor.

A pesar de todos estos problemas es una mujer alegre, de risa muy fácil, cuyo gran sueño hoy es tener un lugar donde vivir junto a los animalitos que hoy la acompañan.

75 años

Nos activamos por la señora María de 75 años

María merece tener un hogar como cualquier persona, sobre todo porque a sus 75 años merece vivir una vejez digna y resulta inaceptable que esté viviendo en la calle.

 

 

Hoy nos activamos por ella para que de una vez por todas salga de la calle y pueda tener una vida digna como toda persona lo merece. Por esto, realizamos un llamado especial a todos los corazones solidarios para que nos ayuden con esta causa.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos