Aquí somos todos

20 de enero

Aquí somos todos / Capítulo 199

Me gusta esta nota

En este capítulo de Aquí Somos Todos conversamos sobre la vacuna Sernovac, luego de que se anunciara que el Instituto de Salud Pública aprobó la dosis para que fuese aplicada en nuestro país.

Para ahondar en este ítem, estuvimos junto al Doctor Juan Carlos Molina, quien respondió algunas dudas al respecto. Aseguró que no se le debe tener miedo a la vacuna, ya que cuenta con los estándares de calidad que Chile exige, y que su nivel de eficacia alcanza el 78% después de ser aplicada la segunda dosis.

También nos activamos por un nuevo caso, esta vez en la comuna de Puente Alto. La protagonista de esta historia es Alicia, una mujer que ha decidido emprender para sacar adelante a su familia. Hace un rico pan amasado que lo vende en su comuna, sin embargo sus ganas no son suficientes, por lo que decidimos ayudarla para profesionalizar su emprendimiento.

Aquí somos todos

Las fiestas clandestinas no cesan, y se siguen registrando varios eventos de estas características en distintas comunas del país. En Aquí Somos Todos abordamos un nuevo “carrete” ilegal ocurrido en la Región de Valparaíso, momento en el que nuestra nueva activadora, la periodista Coni Roberts, tomó la palabra para relatar una potente experiencia que le sucedió a una persona cercana a ella y que guarda relación con este tipo de hechos.

Aquí Somos Todos conversó con Joaquín Lavín

En nuestro programa también estuvimos junto al Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quien se refirió, en primer lugar, a una fiesta clandestina en su comuna y que fue denunciada por una vecina. Carabineros detuvo a 13 asistentes al evento, quienes pasaron a control de detención.

Finalmente el edil de Las Condes contó detalles de la denuncia que se le hizo a una clínica por vender falsos test PCR negativos, situación ampliamente abordada en los medios de comunicación durante el día, ya que significa un gran riesgo para la salud pública del país.

Ver video


Capítulos completos