Aquí somos todos

A 60 mil pesos

Lavín se refirió a la venta de falsos test PCR en Las Condes

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conversamos con el Alcalde Joaquín Lavín sobre la denuncia que se le hizo a una clínica de Las Condes por vender PCR negativos falsos, y que fue clausurada por la Seremi de Salud debido a estos hechos.

En Aquí Somos Todos estuvimos junto al edíl, quien contó detalles sobre esta alarmante situación. Al respecto, señaló que una vecina de la comuna hizo una denuncia a la Seremi de Salud y también a la Municipalidad sobre una supuesta irregularidad que se estaría viviendo al interior de la Clínica Care Full Home, ubicada en la calle Isabel La Católica.

La vecina envió unos pantallazos de whatsapp, en donde se mostraba una conversación que ella sostuvo con uno de los trabajadores de esa clínica. El contexto es el siguiente: La mujer necesitaba viajar fuera de Chile y el país al que pretendía ir exigía PCR negativo, razón por la que se comunicó con la empresa para poder hacerse un examen. Ella les preguntó cuándo podría realizar el test, sin embargo la respuesta que le dieron despertó su alarma.

“Le contestan En una hora te damos el resultado”, señaló el Alcalde Joaquín Lavín al relatar parte de la conversación. “Obviamente la vecina quedó muy intrigada y vuelve a preguntar ¿Pero cómo? Si en las otras clínicas se demoran 48 horas”, aseguró Lavín, y nuevamente la respuesta que recibió de vuelta fue sorprendente: “¿Bueno pero usted quiere viajar? En una hora le tenemos el resultado”, afirmó.

Lavín habló sobre la venta de falsos test PCR en Las Condes
Lavín habló sobre la venta de falsos test PCR en Las Condes

En ese momento, la persona que atendía en la clínica le señaló a la vecina de Las Condes que para hacer efectivo el examen PCR debía hacer una transferencia de 60 mil pesos.

Alcalde de Las Condes se refirió a la investigación

El Alcalde Joaquín Lavín contó algunos detalles de la investigación: “El whatsapp es el de la clínica, pero el nombre dado y la cuenta rut dada es el de una persona que trabaja en la clínica”, aseguró la autoridad municipal.

Además, se refirió al momento en el que ingresó al centro de salud y recorrió parte del lugar: “Estaba la persona ahí, la que había dado su cuenta. Había una enfermera también, y la enfermera me dio a entender Mire, la verdad es que nosotros no sabemos nada.  Y me hizo pasar a una oficina de al lado donde estaba este señor, y al preguntarle yo, él me dice que en realidad era una cosa de él. Y que por la mi investigación que ahí se hizo, también hay tres PCR que se puede ver a la rápida por el whatsapp, que fueron vendidos de esta misma manera”, manifestó el alcalde.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13