Aquí somos todos

Conmovedora historia

Nos activamos por un emprendimiento familiar en Puente Alto

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos nos activamos por una esforzada mujer de la comuna de Puente Alto, que ha decidido emprender para sacar adelante a su familia.

La protagonista de esta historia es Alicia Paillaleo, madre de tres hijos y casada hace 18 años con Edgardo Rubio. Ella tomó las riendas de su hogar y comenzó a hacer pan amasado para poder venderlo y así generar un ingreso extra. Aunque en un principio también vendía otros productos, finalmente decidió dedicarle su tiempo sólo al pan.

“Empezamos con los vecinos a venderle el pancito, después un poquito más allá, un poquito más acá. De repente me levantaba a las cinco de la mañana a hacer el pan”, señaló Alicia.

Nos activamos por un emprendimiento familiar en Puente Alto

Su marido la ayuda en esta importante labor y se siente muy orgulloso del emprendimiento de su mujer. “Son las situaciones de la vida. De repente se da vuelta la tortilla y hay que tratar de acomodarse lo que más se pueda. Uno está acostumbrado a ser el que trae el sustento a la casa, pero es la necesidad… Ella si lo puede hacer y yo la puedo ayudar, no tengo ningún inconveniente”.

Alicia aseguró que les ha ido muy bien con la venta de panes y que, incluso, han existido días en donde ha hecho entre 130 y 150 unidades. “Ella acá en la cocina no la podemos molestar, o sino nos llega reto a todos”, señala Edgardo en tono de humor.

Nos activamos por un emprendimiento familiar en Puente Alto

La historia de esfuerzo de esta pareja de Puente Alto

Pese a que han tenido cuentas alegres, la situación a veces también se torna difícil: “Estamos rasguñando, pero siempre con las sonrisa, con las bromas entre nosotros.  Pero divertido, lo pasamos muy bien”, sostiene Edgardo sobre el ánimo con que su familia enfrenta los problemas.

Alicia sueña con poder tener un local donde vender todos sus productos, y es por eso que en Aquí Somos Todos decidimos dar a conocer su caso. Además, nos encantamos con su linda historia de amor, la cual no comenzó muy bien al momento de conocerse.

“Me encontraba sobrado”, afirma Eduardo, sin embargo entre ambos triunfó el amor y hoy tienen la fortuna de conformar una linda familia con tres hijos.

Ver video


Capítulos completos