Aquí somos todos

19 de enero

Aquí somos todos / Capítulo 198

Me gusta esta nota

En este capítulo de Aquí Somos Todos conversamos sobre la seguidilla de fiestas clandestinas que se han llevado a cabo en distintas comunas del país y que se han convertido en el gran dolor de cabeza de las autoridades sanitarias.

Sin ir más lejos, este fin de semana se registraron al menos 17 “carretes” ilegales, y este lunes se conoció de una nueva fiesta en la localidad de Cachagua, en la comuna de Zapallar. Este último antecedente no deja de ser menor si se toma en cuenta que, debido a los polémicos eventos ocurridos en ese mismos lugar hace algunas semanas, se ha producido un brote de coronavirus que obligó al Ministerio de Salud a decretar fase 2 en esa comuna.

En ese contexto, conversamos con el Doctor Glenn Hernández, Intensivista y Profesor de Medicina Intensiva de la Universidad Católica, quien señaló que estos hechos se deben a lo que se conoce como fatiga pandémica, que consiste en el agotamiento de la población ante las medidas restrictivas.

Aquí Somos Todos

También nos acompañó el animador de Bienvenidos Amaro Gómez-Pablos, quien se mostró en contra de la propuesta del Ministro del Interior Rodrigo Delgado sobre condenar a trabajos comunitarios a quienes asistan a fiestas clandestinas. Por el contrario, consideró que es mejor aplicar otro tipo de penas mucho más estrictas y significativas. El psicólogo Daniel Sánchez coincidió con Amaro en ese punto.

En Aquí Somos Todos nos activamos por una gran causa

En Aquí Somos Todos nos activamos por un proyecto social creado por Erica Plaza, una entrenadora personal de Peñalolén, que dedica gran parte de su tiempo a ayudar a los adultos mayores de su comuna.

También conversamos con el Teniente Daniel Medina sobre las formas que existen para que las personas puedan denunciar las fiestas clandestinas. Además, Amaro nos comentó de su experiencia reporteando el hacinamiento que viven los chilenos durante los viajes en metro en hora punta.

Ver video


Capítulos completos