Aquí somos todos

Se refirió a las fiestas clandestinas

Dr. Hernández: "Estamos en medio de una fatiga pandémica"

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el Doctor Glenn Hernández, quien señaló que la realización de fiestas clandestinas en varias comunas del país se debe a lo que se conoce como fatiga pandémica, complejo escenario en donde la población se siente agotada de las medidas sanitarias y el encierro por causa de la pandemia. 

Las fiestas clandestinas continúan siendo el dolor de la cabeza de las autoridades luego de que este fin de semana se detectaran al menos 17 “carretes” ilegales según reporte de carabineros, y la tarde de ayer se conociera de otro evento en Cachagua con más de 20 asistentes.

Al respecto, en Aquí Somos Todos conversamos con el Doctor Glenn Hernández, Intensivista y Profesor de Medicina Intensiva de la Universidad Católica, quien se refirió a la porfía de la gente al no querer cumplir las normas sanitarias: “La verdad es que es una situación bastante compleja de enfrentar. Viene desde un punto de vista societario, desde un punto de vista sociológico. Esto es un mal endémico y que probablemente se ha ido agravando con una sociedad que ha privilegiado el individualismo”, señaló el médico.

“Durante la crisis de invierno hicimos grandes esfuerzos por comunicar lo que nos estaba pasando. El infierno que vivíamos en los hospitales y tantos muertos que ya suman un movistar arena repleto, ahora es más que eso”, agregó el profesional.

Dr. Hernández: "Estamos en medio de una fatiga pandémica"
Dr. Hernández: "Estamos en medio de una fatiga pandémica"

Se refirió a la fatiga pandémica

El Doctor Glenn Hernández señaló que las fiestas clandestinas podrían deberse a lo que se conoce como fatiga pandémica: “Yo creo que lamentablemente estamos en medio de lo que se puede llamar una fatiga pandémica. La gente se ha agotado ya con esto”, comenzó señalando el profesional.

“Yo creo que desde el punto de vista de lo que yo percibo en la comunidad, creo que ya se ha ido perdiendo el miedo y ha predominado el hastío y el individualismo, especialmente en los jóvenes, de vivir su vida, de pasarlo bien, de no perderse un verano”, agregó el profesional haciendo referencia al rango etario de quienes asisten mayoritariamente a las fiestas, información que fue confirmada por carabineros respecto a las últimas fiestas clandestinas que se han denunciado.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13