Aquí somos todos

Ayuda a adultos mayores

Conocimos a Erica y su proyecto solidario en Peñaflor

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de Erica Plaza, una mujer de Peñaflor que, en el último año, ha dedicado su vida a ayudar a los adultos mayores de su comuna.

La protagonista de este caso es una entrenadora personal. Se llama Erica y antes de la pandemia trabajaba impartiendo clases en un gimnasio casero.  Tras la llega del virus al país se vio obligada a hacer un cambio en su vida, por lo que comenzó a enseñar de manera virtual. Pero los cambios no se quedaron ahí, ya que tomó la decisión de hacer trabajos solidarios para ayudar a quienes más lo necesiten.  

Conocimos a Erica y su proyecto solidario en Peñaflor

“Nosotros como familia también nos tuvimos que hacer cargo de mis papás, que son adultos mayores. Entonces viendo la fortuna que tiene uno de hacerse cargo de sus papás y que estén a salvo, me surgió la inquietud de que en Peñaflor hay mucho adulto mayor”, explicó Erica sobre las motivaciones que tuvo para crear su proyecto solidario.

En esa misma línea, la entrenadora manifestó que no fue capaz de hacer vista gorda a la situación crítica que atravesaba el país: “Tomé la decisión de ocuparme, de hacer algo, porque era tan terrible todo lo que estaba pasando que tú de repente dices Algo nos está mostrando esto que está pasando. No podemos seguir en nuestra zona de confort, como había sido todo el tiempo”, expresó.

Conocimos a Erica y su proyecto solidario en Peñaflor

Erica además aseguró tener una sensibilidad especial con los adultos mayores, es por eso que comenzó haciendo almuerzos, juntando alimentos, y también ayudándolos a pagar sus cuentas. De este modo creó una agrupación llamada Peñaflorinos Unidos, en donde a través de redes sociales recibe información de distintos vecinos sobre adultos mayores que necesiten algún tipo de ayuda.

Erica necesita de más ayuda para su proyecto en Peñaflor

Erica Plaza comentó que, una vez iniciado este proyecto solidario, ya no podrían detenerse más: “Sobre la marcha nos fuimos dando cuenta que habían adultos mayores que realmente no bastaba con llevarles sólo una bolsa, si no que necesitaban una ayuda permanente”, señala Erica, razón por la que tomó la decisión de crear un comedor solidario, en donde le llevaban comida recién preparada a cada una de las casas donde vivían los adultos mayores.

En esa línea, la entrenadora persona hizo un llamado a sus vecinos a continuar con este labor social. porque se hace de vital importancia en estos tiempos tan complejos: “Esta obra es de todos. A mí me hace sentir súper orgullosa el hecho de que nos hayamos podido unir en torno a esta misión tan linda. Les pediría que no decaigamos, que sigamos haciendo las cosas como las hemos hecho, que nuestros caseritos, los adultos mayores de Peñaflor nos van a seguir necesitando, no solamente por la pandemia ni por este tiempo y que después nos olvidemos”, manifestó Erica.

Ver video


Capítulos completos

MK65AwlXSRo