Adrenalina

Tras años alejado de la TV

Luciano Cruz-Coke reaparecerá en “Adrenalina”: “Me parece entretenido mirar hacia atrás con una sonrisa”

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante las décadas de los noventa y 2000, Luciano Cruz-Coke fue parte clave de varias y exitosas teleseries nacionales, entre ellas “Adrenalina”, que desde este 23 de agosto y de lunes a viernes a las 14:30 horas será reestrenada por las pantallas de Canal 13.

En la mencionada apuesta de ficción, el hoy diputado interpreta a “Andrés Betancourt”, un exitoso publicista que mantiene una relación amorosa con “Francisca Undurraga” (Catalina Guerra), pero que cuando conoce a “Cathy Winter” (Francisca Merino) su vida se remecerá y cambiará por completo.

“Me gusta que vuelva Adrenalina, quiero verla”, confidencia Luciano, quien añade que “va a ser bueno ver también las diferencias. La mayoría del elenco sigue trabajando y están vigentes. Y, por mi lado, me parece entretenido que se vuelva a dar y mirar hacia atrás con una sonrisa”.

Cruz-Coke confiesa que “Adrenalina significa varias cosas para mí. De partida, un elenco de mucha amistad y luego todo lo que provocó en la gente. Aquí se produjo un poco el quiebre generacional, de un equipo de gente joven, y yo creo que eso influyó muy positivamente en todos los que formábamos parte de esa producción”, añadiendo que la apuesta dramática “cambió un poquito la óptica de una más formal a una más juvenil en las teleseries, y claramente representa una época”.

El impacto de Adrenalina

A lo anterior, la ex figura de Canal 13 suma que “el impacto que tuvo Adrenalina como fenómeno fue más allá de lo que ocurre con una simple teleserie, porque marcó moda, impuso tendencia, las niñas se empezaron a vestir de una cierta manera y los hombres también, teníamos unas camisas color flúor y más grandes, y esa onda discotheque es muy 90s. Entonces, ahora los 90 reviven en una generación que hoy ya es adulta, está trabajando, tiene familia probablemente y tomó otro curso en sus vidas, pero recuerda eso con mucho cariño y un poco de melancolía también, por lo que sin duda que va a querer ver la teleserie desde su mirada actual”.

En ese sentido, Luciano Cruz-Coke destaca que “la gente quiere rememorar aquellos buenos momentos que vivió, y me parece que cuando vuelves sobre ciertas teleseries que han sido muy exitosas tocas una tecla un poco más emocional en las personas sobre lo que fueron sus vidas y lo que era Chile, porque se puede ver también en el tipo de autos en las calles o en las micros amarillas, por ejemplo, y eso te da cuenta de lo mucho y de lo poco que hemos cambiado. Porque es un salto de tiempo bastante alto, son 25 años, toda una generación, pero yo creo que argumentalmente mantiene su vigencia y por eso la gente de seguro enganchará. Básicamente hay buenos guiones, buenas producciones y un elenco que está a la altura de esas expectativas... y marca una época también”.

En tanto, respecto a su personaje en “Adrenalina”, su intérprete señala que “creo que Andrés Betancourt es un poco el reflejo de esa juventud un poquito exitista de los años 90: tenía un auto fantástico, era publicista, tenía un gran departamento con amigos, y eso era precisamente lo que fascinaba a este grupo de jóvenes donde él fijaba su atención”.

Alejado de las telenovelas desde el año 2007, hoy Luciano Cruz-Coke sintetiza que “mirándolo en retrospectiva, agradezco mucho la carrera de actor que tuve, me gustó mucho, lo pasé muy bien y tengo demasiados buenos recuerdos, como el haber hecho teleseries como Adrenalina y muchas otras que calaron fuertemente en la gente”.

“Adrenalina”, gran reestreno el lunes 23 de agosto después de “Tele13 tarde” por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13