Vesta Lugg hace llamado a mujeres a realizarse exámenes preventivos para cáncer de mama: “No es algo ajeno a ninguna mujer”
La influencer asistió a centro de salud a realizarse los exámenes preventivos para el cáncer de mama.
Vesta Lugg utilizó sus redes sociales para relatar el proceso que vivió al realizarse exámenes preventivos para el cáncer de mama. Desde esta palestra llamó a sus seguidoras a motivarse recordando la importancia de la detección temprana.
La cantante explicó que el caso de Aylén Milla, a quien le detectaron cáncer a los 33 años, la motivó a hacerse exámenes, pues aunque son recmendados para mujeres mayores de 30 y ella tiene 28 años, nunca está demás prevenir una enfermedad que se establece como la primera causa de muerte en mujeres.
Lugg se realizó una ecomamaria preventiva en una clínica. “Tengo 28 años y mi doctora me dijo que las mamografías son recomendadas a partir de los 30. La historia de Aylén Milla me conmovió y sin sentir ningún bulto ni dolor, vine a hacerme una acción preventiva”, escribió en la primera historia.
Es un riesgo para todas
“Estaba un poco nerviosa y me siento con el deber de motivar a las mujeres de todas las edades a la prevención. Sé que la salud en este país no permite a todos a acceder a lo mismo, y en mi colegio no me hablaron de la salud femenina en general”, añadió.
Los textos fueron acompañados por registros de la cantante durante todo el proceso de los exámenes. Aclarando que no necesitó una preparación previa, ni inyecciones dolorosas u otro tratamiento invasivo.
El examen “duró aproximadamente 20 minutos. Me pusieron una bata y te desvistes sólo la parte de arriba del cuerpo”, explicó
“El doctor fue pidiéndome desvestir la bata por partes y colocaba gel a medida que iba avanzando por los sectores por donde pasaba la máquina. Me revisó ambas mamas y cuando terminó, se retiró para que me pusiese limpiar el gel y volver a vestirme”, agregó.
Finalmente, Vesta recalcó que el caso de Aylén fue su motivación para asistir a la clínica. “Me conmovió y me concientizó a la realidad, esto no es algo ajeno a ninguna mujer, ni tampoco es algo de mujeres mayores, si no que realmente es algo que está ahí como riesgo para todas”, concluyó.

