Síndrome del ovario poliquístico: Conoce cuáles son los síntomas
Una enfermedad que suele ser hereditaria y que se produce durante la edad reproductiva de las mujeres. Estamos hablando del síndrome de ovario poliquístico.
Este trastorno, que afecta a cerca del 10% de la población femenina de 15 a 44 años, se presenta cuando la paciente tiene un nivel de andrógenos (hormonas) muy elevado, lo que puede causar una serie de afecciones, como infertilidad, problemas a la piel como acné, quistes ováricos, entre otros.
Según la información proporcionada por Mayo Clinic en un artículo publicado en el presente año, "se forman muchos sacos pequeños de líquido a lo largo del borde exterior del ovario".
No obstante, el gran problema es que muchas veces no somos capaces de detectar cuándo podemos estar sufriendo esta afección. Por eso, aquí te dejamos una lista de los seis síntomas con los que debes estar alerta, que establece el portal Medline Plus.
Síntomas del síndrome de ovario poliquístico:
- Exceso de vello en la cara, el pecho, el abdomen o los muslos.
- Menstruaciones irregulares
- Acné o piel grasosa
- Dolor pélvico
- Infertilidad
- Subida de peso.
Es sumamente importante que ante la duda o la presencia de uno o más de los síntomas mencionados, acudas a consultar con tu médico.