Influencer vegana muere "de hambre": seguía dieta basada exclusivamente en frutas
Zhanna Samsonova, la influencer de origen ruso "murió de hambre" a sus 39 años, según reportó su círculo cercano.
Durante el último tiempo, subsistió "exclusivamente con una dieta de frutas exóticas en Malasia", de acuerdo con la información entregada por el medio estadounidense NY Post.
La mujer, conocida en las redes sociales como "Zhanna D'Art" promovía, a través de sus plataformas, la alimentación vegana y el consumo de alimentos crudos de origen vegetal.
Una amistad de Zhanna señaló al medio citado que durante su reciente gira por el sudeste asiático, "ya se veía exhausta, con las piernas hinchadas que rezumaban linfa”.
Asimismo, explicó que a partir de ese momento, en que ya la situación se veía crítica "la enviaron a su casa a buscar tratamiento. Sin embargo, se escapó de nuevo. Cuando la vi en Phuket, me horroricé”.
Si bien la causa de su muerte no ha sido oficialmente determinada, sus amistades han atribuido el fallecimiento a sus "llamadas elecciones de alimentos saludables".
La rusa siguió estrictamente una dieta que consistía básicamente en "frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos".
Deficiencias del régimen
Según el portal californiano de salud Healthline, "una dieta de alimentos crudos puede tener múltiples beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso, una mejor salud cardíaca y un menor riesgo de diabetes", pero recalcó que "existen desventajas en este régimen, especialmente cuando no está bien planificado... estos incluyen deficiencias en calcio y vitamina D, que son necesarios para tener huesos fuertes".
Asimismo, explicaron desde este sitio web que "esto también puede conducir a niveles subóptimos de B12, lo que puede provocar anemia, daños en el sistema nervioso, infertilidad y, paradójicamente, enfermedades cardíacas".
