Rayas horizontales o verticales: cómo saber cuál te queda mejor

Rayas horizontales o verticales - Getty Images
Rayas horizontales o verticales - Getty Images
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El estampado de rayas es un clásico por lo que puedes encontrarlo en distintos diseños, siendo los más comunes en horizontal y en vertical.

Si bien existen muchas maneras de llevarlo, existe el mito de que las rayas horizontales te hacen ver más gorda que las verticales.

Lo más importante a la hora de elegir ropa son tus gustos. Si te sientes cómoda y es un estilo que te gusta… ¡entonces úsalo!, pero como existen personas que tienen miedo de llevar este tipo de print, te contaremos si es un mito o realidad.

Rayas horizontales o verticales - Telegraph
Rayas horizontales o verticales - Telegraph

¿Qué rayas te hacen parecer más alta?

El uso de este tipo de estampado puede tener algunos beneficios, por ejemplo si quieres verte más alta, hay un estilo que puedes elegir.

Las rayas verticales tienen el poder de estilizar, haciéndote parecer más alta, ya que el efecto de la verticalidad estiliza y, si la prenda es larga, aún más.

¿Las rayas horizontales engordan?

Hay personas que afirman que las rayas horizontales engordan, pero algunos expertos tienen una opinión distinta.

"No engordan, pero, si quieres reducir la impresión visual de que te aportan más volumen, elige prendas en las que la raya blanca predomine sobre la raya negra y que no sean demasiado gruesas. Que la raya blanca sea un poquito más gruesa que la negra", comenta la asesora de imagen Rosa Iglesias de El Estilario.

 

Cómo saber cuál me queda mejor

¿No sabes si apostar por un estampado horizontal o vertical? A continuación te damos las claves para que sepas qué estampado te queda mejor según lo que buscas

  • Si eres bajita, prueba las verticales: te harán parecer más alta.
  • Si eres delgada, usa las horizontales: la ropa estampada con rayas verticales crea una ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso.
  • Para sacarle partido a las rayas, fíjate en su grosor, ya que si bien es cierto que las verticales te hacen lucir más delgada y más alta, ten cuidado, porque si son muy gruesas o separadas, se pierde el efecto.  Respecto a las horizontales, si las llevas delgadas, juntas y, además, la prenda tiene un cuello en V, estarás reduciendo la amplitud de las rayas sin ensancharte.
  • Apuesta por las horizontales irregulares: la variación de anchura y color en las horizontales es muy favorecedora para todo tipo de cuerpos