Aegyo sal: el sencillo truco coreano que te dará unos ojos más grandes

Aegyo Sal - Instagram @_chaechae_
Aegyo Sal - Instagram @_chaechae_
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cultura coreana cada vez se hace más popular en nuestro país, ya sea por la música, los kdramas o la comida, sin embargo el maquillaje ha inspirado a cientos de mujeres y una de las técnicas que más llama la atención es el aegyo sal.

Esta técnica de maquillaje es extremadamente popular en Corea y la usan desde hace años, siendo este uno de los pasos básicos de su maquillaje diario por lo rápido y efectivo que es de hacer.

El aegyo sal tiene como objetivo principal agrandar los ojos y conseguir un look mucho más rejuvenecedor y con efecto lifting.

Aegyo Sal - Instagram @ivestarship
Aegyo Sal - Instagram @ivestarship

Qué es el aegyo sal

En la cultura coreana, la piel con volumen en la zona de la ojera se asocia con la juventud. Esa zona debajo de la línea de agua del ojo, que para algunos puede ser una ojera, para las mujeres de este país es un rasgo atractivo que hace la mirada más abierta y juvenil.

Es así como nacela técnica aegyo sal, que recrea este efecto con maquillaje, pero no te preocupes, el resultado es todo lo contrario a un ojo cansado con ojeras.

Aegyo Sal - MyYoona
Aegyo Sal - MyYoona

Cómo hacer el aegyo sale

Si tienes ojos pequeños o quieres ampliar tu mirada y verla más favorecida, te explicamos cómo hacer el aegyo sal paso a paso, siguiendo el método viral.

La técnica para crear este efecto es sorprendentemente sencilla y la puedes utilizar con cualquier tipo de maquillaje.

Primero debes comenzar con la aplicación de una sombra clara y brillante que debe ser idéntica a tu tono de piel o un poco más clara que esta. Debes aplicarla justo en la línea que está debajo de las pestañas inferiores, con esto lograrás iluminar y dar volumen a la zona.

Con un pincel fino aplica una sombra más oscura justo debajo de la sombra clara. Extendiéndose desde el lagrimal hasta el extremo exterior del ojo, difumina suavemente la sombra, esto hará que el ojo se vea más profundo y abierto, mejorando la expresión general del rostro.

Para terminar, es recomendable utilizar un poco de sombra rosa claro por encima de la línea más oscura para reforzar el efecto.