Mujer que estuvo 500 días encerrada sola en una cueva sale al fin al exterior
Beatriz Flamini comenzó el desafío en noviembre del 2021 encerrándose sola en una cueva a 70 metros de profundidad.
La alpinista española estableció un nuevo record mundial de vivir en aislamiento la mayor cantidad de tiempo, con cierta profundidad. Beatriz será la protagonista de un documental, fue grabada durante los 500 días que permaneció aislada.
“Por primera vez, sola y en autosuficiencia cuenta con un gran equipo técnico humano al frente de la asistencia y de la seguridad de esta experiencia deportiva. Sin ellos, nada de esto sería posible. Nos leemos de nuevo en abril/mayo del 2023. Nos vemos en las montañas”, Escribió en su última publicación de Instagram antes de comenzar el aislamiento.
El 20 de noviembre de 2021 Flamini se embarcó en la aventura, sumergiendo en una cueva a 70 metros de profundidad en la Costa Tropical de Granada. Un equipo multidisciplinario fue parte del desafío apoyando a Beatriz desde diferentes flancos.
Expertos ayudaron a ubicar la cueva con las condiciones ideales para permanecer durante los 500 días, suministrando alimentos cada cierto tiempo y monitoreando el bien estar de la mujer. Todo esto a través de diversos sistemas que aseguraban el aislamiento total de Flamini.