Soledad Onetto se refiere a la posibilidad de ser madre nuevamente: “la ciencia y la tecnología te apoya”

Soledad Onetto
Soledad Onetto
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La periodista Soledad Onetto se refirió a la posibilidad de volver a ser madre, luego de la llegada de su primer hijo, Borja.

Mediante redes sociales, Soledad realizó un live en Instagram precisamente para hablar de maternidad. Aprovechó la oportunidad de agradecer todo el cariño que ha recibido y entregó su experiencia como madre.

La conductora de noticias anunció que este live sería el primero de muchos, ya que realizará un programa llamado “Ser Mamá”. Este viernes, abordó temas relacionados a la maternidad y a ser madre primeriza, además respondió varias preguntas de sus seguidores.

Al comienzo del live la periodista comentó que "hoy es menos común encontrar mujeres que son mamá a los 15, a los 20 o a las 30. Y hay muchas que se aventuran a los 40, como es mi caso. Ahí es la ciencia y la tecnología la que te apoya, de lo contrario sería impensado", mencionó.

En esta misma línea, comentó que "yo congelé óvulos, tengo más de 40 si no, sería imposible".

Soledad Onetto
Soledad Onetto

Soledad Onetto habló sobre la maternidad

Pero fue cuando una seguidora le preguntó por la posibilidad de ser madre nuevamente, que se encendieron las alarmas durante el live de Instagram. "Siento que llegué hasta aquí (con la maternidad), por lo menos yo. No sé qué dicen las madres en el primer mes (...) Uno nunca sabe", dijo.

En el live también aprovechó de hablar con sus seguidores sobre cómo fueron los primeros 15 días de maternidad, reconociendo haber estado muy asustada.

"A mí lo que me sucedió fue un miedo, un terror, un pavor de que le pasara algo porque lo veía extremadamente frágil. Pero ese miedo se va mezclando con esa cosa tan maravillosa que es obsesivamente siempre estar mirando a tu hija, a tu hijo, y estás como embobado y sabes que eso es pura esperanza, amor y energía", reconoció.

Además, también compartió que extraña la sensación de tener al bebé en su vientre. "Yo tengo esa sensación de echar de menos el tenerlo en la guata, de sentir sus pataditas, de sentirlo más cautivo, sentirlo ultraprotegido".

Para cerrar, Soledad Onetto habló de su experiencia en este primer mes como madre de Borja. "Me he sentido súper encerrada. Salgan, tomen aire con su bebé. La naturaleza es tan necesaria en esa época de la vida", sostuvo.