Descubren molécula que es capaz de rejuvenecer óvulos y potenciar niveles de fertilidad

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La posibilidad de tener hijos disminuye drásticamente a partir de los 35 años, por lo cual las mujeres tienen un límite biológico que muchas veces genera complicaciones y frustraciones. 

A medida que la población femenina se acerca a los 40 años, las dificultades para poder quedar embarazadas son cada vez mayores, así como también, los riesgos asociados al proceso de gestación. 

Durante la última semana, se dio a conocer un estudio sumamente relevante en esta materia, publicado en la revista científica Nature Aging, en que se pudo concluir que "la espermidina mejora la calidad de los óvulos y la fertilidad en ratonas de avanzada edad". 

Según informó recientemente el diario español El País, uno de los autores principales de la investigación, comunicó que el próximo paso “es una colaboración con un centro de medicina reproductiva para poner a prueba los efectos" de esta molécula. 

Asimismo, el investigador explicó que “comenzaremos probando los efectos de la espermidina en la maduración de ovocitos humanos in vitro".