Constanza Mackenna y la maternidad de dos hijos: “Genera comparación constante y culpa”

Constanza Mackenna y sus hijos - Créditos: Instagram @conmackenna
Constanza Mackenna y sus hijos - Créditos: Instagram @conmackenna
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz Constanza Mackenna habló sobre cómo ha sido su maternidad y aseguró que es feliz educando y trabajando a la vez, pero que ha tenido tratos distintos con sus retoños por las distintas circunstancias laborales que ha vivido en cada embarazo.

En el año 2019 nació la primera hija de la actriz, Rebeca, y en el 2022 nació Teo, ambos hijos de su relación con el ingeniero Pedro Costabal.

En el podcast “Me importas tú”, Constanza Mackenna señaló “con la Rebeca me pasó que grabé toda ‘Isla Paraíso’ embarazada y terminé de grabar en mi prenatal. Luego, entre el post natal y la pandemia, estuve dedicada a eso”

“Hicimos ‘Historias de Cuarentena’, hicimos algunas cosas, pero yo estaba en la casa, criándola a ella, me fui a vivir a la playa con ella, entonces, estuve muy encima”, admite Constanza.

En cuanto al embarazo de Teo, la actriz cuenta que ocurrió una vez que terminaron las grabaciones de “Amar Profundo”.

“Estuve afuera mucho rato, todo el embarazo sin actuar, y cuando él tenía cuatro meses volví a ‘Generación 98′. Venía de harto rato afuera, con una guagua chica, cansada, con noches de largo y sin el músculo de la memoria, para aprenderme los textos, desconectada”, relata.

Constanza Mackenna y su familia - Créditos: Instagram @conmackenna
Constanza Mackenna y su familia - Créditos: Instagram @conmackenna

Constanza Mackenna y la maternidad de dos hijos

La actriz cuenta que ese período “fue cansador y difícil desconectarme, porque cuando una es mamá y está dando leche, sus neuronas funcionan en pro de eso; es difícil hilar ideas o palabras. Me sentía todo el tiempo corriendo hacia el tren, sin poder subirme”.

Constanza Mackenna volvió a su trabajo cuando Teo tenía apenas cuatro meses, sin embargo, confesó que “en general, nunca fui muy culposa, cuando fui mamá por primera vez tampoco, porque estuve muy presente”.

“Pero con Teo sí me vino una comparación, porque lo comparas con el primer embarazo y con cómo criaste a tu primera guagua. Las comparaciones me hacían sentir no mal, porque no me echo a morir, pero creo que les pasa a las mamás con el segundo hijo”, aclaró.

En la misma línea, Mackenna postuló que “el hijo mayor es el que recibe todo de uno y el segundo, un poco menos y así para atrás. Eso te genera una comparación constante y la culpa”.

“Yo soy la más feliz afuera de mi casa, trabajando. No soy el tipo de mamá que le gusta estar en la casa, solo dedicada a la familia y los niños”, cerró la actriz.