Chloë Grace Moretz habla sobre la dismorfia corporal que sufrió a causa de un meme

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz Chloë Grace Moretz se refirió al trastorno de dismorfia corporal que sufrió luego que se viralizara un meme en internet burlándose de su cuerpo.

Chloë Grace Moretz quien saltó a la fama con la película Kick-Ass Interpretando a sus 12 años al personaje Hit-Girl, desde esos tiempos no ha dejado marcar presencia en Hollywood con películas como ‘Carrie’ o ‘Hugo’.

Y con la fama vienen diversos problemas que van desde el acoso en la calle por parte de fans o paparazzis hasta situaciones de bullying ligadas a la sobrexposición. Esto fue lo que sufrió Chloë cuando fue fotografiada por un paparazzi cargando dos cajas de pizza camino a su hotel.

Chloë Grace Moretz
Chloë Grace Moretz

A partir de esta fotografía surgió un meme que se burla de la ilusión óptica provocada en la fotografía por las cajas de pizza que lleva en la mano. Algunos modificaron la fotografía para que pareciera que sus piernas salen directamente bajo su busto.

Y es que en la fotografía, por el ángulo de las cajas de pizza, sumado a los tacones y pantalones cortos hacen ver sus piernas inusualmente largas, lo cual no es real, pero en ese momento lo fue para Chloë.

La fotografía se volvió virar y los memes apuntaron al personaje de un episodio de Family guy llamado “Legs Go All The Way Up” (“las piernas van todo el camino hacia arriba”, en español) se comparaba la fotografía con este personaje y las risas inundaron internet.

Chloë Grace Moretz
Chloë Grace Moretz

Dismorfia corporal

Pero para Chloë la historia fue otra, la viralización del meme la llevó a desarrollar una dismorfia corporal que la mantuvo reclusa en su casa por el miedo a que otros la vieran y se burlaran de su cuerpo.

“Todos se burlaban de mi cuerpo y se lo mencioné a alguien y dijo: ‘Oh, cállate, es divertido’. Y solo recuerdo estar sentada allí y pensar: mi cuerpo está siendo usado como una broma y es algo que no puedo cambiar sobre quién soy, y se está publicando en todo Instagram “. Relató la actriz para la revista Hunger

La dismorfia corporal es un trastorno de salud mental, quienes lo padecen son capaces de percibir defectos en su aspecto que sin poco perceptibles o incluso otras personas no son capaces de notar. Por este trastorno las personas se sienten tan avergonzadas y ansiosas por su apariencia que evitan las situaciones sociales.

“Hasta el día de hoy, cuando veo ese meme, es algo muy difícil de superar para mí (…) creo que la dismorfia corporal, con la que todos lidiamos en este mundo, es extrapolada por los problemas de las redes sociales”, reflexionó.