Mercurio retrógrado: realiza estos rituales para evitar la mala suerte

Mercurio retrógrado
Mercurio retrógrado
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico donde pareciera que el planeta está haciendo marcha atrás sobre su propia órbita. Sin embargo, se trata de una ilusión óptica desde la Tierra.

De todos modos, para la astrología este fenómeno tiene gran importancia, ya que implica un tiempo de reflexión. Aunque en el último tiempo se le fue dando un significado negativo en la vida las personas, por lo que puede ser beneficioso realizar algún ritual que ahuyente las malas energías.

El primer mercurio retrógrado de este año comenzó el 2 de abril y estará así gran parte del mes, puesto que retomará su marcha el jueves 25, por lo que aún estás a tiempo de realizar alguno de estos rituales.

Mercurio retrógrado - NASA
Mercurio retrógrado - NASA

Rituales recomendados en Mercurio retrógrado

  • Baño de sales y lavanda

Se recomienda tomar un baño con lavanda y sal marina para lograr un estado de relajación y despojar la mente del rencor y los malos pensamientos.

Para poder realizar este baño, sólo hace falta mezclar unas gotas de aceite esencial de lavanda, hojas secas de esta flor y sal marina con el agua de tu bañera.

Este ritual permitirá la purificación de cuerpo y espíritu. La clave está en visualizar cómo te desprendes de la carga emocional, efecto principal del retroceso de Mercurio.

Esto servirá para limpiar las malas energías y para atraer la suerte y la prosperidad, que te acompañará lo que queda de año.

  • Quema de papel

Según explican en Mujer Hoy, este ritual consiste en escribir en una hoja de papel todo aquello que te hace daño y de lo que te quieras deshacer. Después, prende fuego al papel y déjalo que se consuma en su totalidad mientras piensas en todo aquello que quieres conseguir.

  • Ritual de la vela para la claridad mental

Mercurio retrógrado trae consigo la confusión, por lo que el ritual de la vela puede ayudarte a disiparla.

Para ejecutarlo sólo debes encender una vela blanca en un lugar tranquilo y silencioso y sentarte allí con los ojos cerrados mientras proyectas la luz de la vela en el interior de tu mente.

  • Altar de intenciones

Este ritual tiene un poco más de trabajo que los demás y es que consiste en la construcción de un pequeño altar en tu casa en el que debes colocar velas, cristales, plantas y elementos que sean representativos de tu identidad y tus deseos.

  • Ritual para atraer la buena suerte, la abundancia y la prosperidad

Para realizar este ritual sólo necesitas tres clavos de olor. Cógelos entre tus manos y, enfocando tu mente en aquellos propósitos que quieres conseguir, repite esta frase: “Clavos divinos, protejan mis caminos de cualquier obstáculo o malentendido, que la suerte me acompañe y el dinero no se me escape. Hecho está”.

A continuación, coloca los clavos en una bolsita y ponlo en un lugar en el que sabes que te va a acompañar en todo momento (tu cartera, por ejemplo).

Para concluirlo correctamente debes esperar al día 25, la fecha en la que termina Mercurio retrógrado, para despedirte de tu amuleto. En ese momento debes devolver los clavos de olor a la naturaleza, agradeciendo su protección y ayuda durante estas semanas.