Día Internacional del orgasmo femenino: ¿Por qué se celebra cada 8 de agosto?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este martes, en un nuevo 8 de agosto, vemos la redes sociales plagadas de posts y reflexiones diversas sobre la sexualidad femenina. 

La razón detrás de esto es que en esta fecha, se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una jornada que ha ido ganando cada vez más importancia en estos tiempos, aunque no está claro porqué se definió este día en particular para su conmemoración; sin embargo, sabemos que su primera celebración data del 2006. 

Según lo planteado por el medio español 20 Minutos, "el placer femenino ha sido no solo un misterio durante gran parte de la historia de la humanidad, sino algo que durante siglos se ha reprimido o incluso mirado con recelo".

Es justamente en el escenario anteriormente descrito que resulta de suma relevancia el poder hablar acerca de este tema, poder visibilizarlo y concientizar con respecto a la igualdad en la sexualidad. 

Probablemente en este contexto es que uno de los conceptos que podría aparecer es el de "brecha orgásmica". En esta sociedad patriarcal, no solo ocurre que se le da poca importancia al placer sexual femenino, sino que además, las mujeres suelen tener una mayor dificultad para alcanzar el clímax. 

Así lo han revelado diversas encuestas, como por ejemplo el estudio Barómetro los Españoles y el Sexo, mencionado por el portal de noticias citado, en que se da cuenta de que "7 de cada 10 mujeres tiene dificultades para llegar al orgasmo y 1 de cada 4 no llega nunca o casi nunca".