¡Becky G tenía razón! Esta es la mejor forma para dormir con tu pareja

Mejor forma para dormir con tu pareja
Mejor forma para dormir con tu pareja
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Becky G nos adelantó en su canción “Sin Pijama” que lo mejor para dormir en pareja era hacerlo sin ropa.

Luego de un día agotador, lo único en lo que piensas es en llegar a tu casa para ponerte ropa cómoda y acostarte. Sin embargo, si conocieras los beneficios de dormir desnudo, ¿lo intentarías?

Beneficios de dormir desnudo en pareja

  • El placer

Según explica la sexóloga Ana Sierra, este es uno de los principales beneficios, ya que si nos generamos y ofrecemos placer, de la forma que sea, aumentamos la autoestima, nos sentimos más felices y positivos, y con ello, aumentamos nuestras defensas y reforzamos el sistema inmunológico.

  • Mejora la vida sexual

Sentir nuestra desnudez y las sensaciones asociadas, nos ayuda a tener más presente nuestro cuerpo y su potencial erótico y sensorial. Une la pareja, pues a menos ropa, más roce.

Se ha demostrado que las parejas que duermen desnudas presentan mayor frecuencia de relaciones íntimas y genitales. También presentan mayor satisfacción sexual, según explica la sexóloga.

Mejor forma para dormir con tu pareja
Mejor forma para dormir con tu pareja

  • Mantiene en forma

Una de las consecuencias más importantes de dormir desnudos es que se regula nuestra temperatura corporal, saneamos nuestra piel facilitando que respire mejor y nos despertamos más limpios. Mantiene la temperatura ideal mientras dormimos, por debajo de los 21ºC, activando la grasa marrón que nos ayuda a perder peso. Si llevásemos pijama, esto no sucedería.

Eso sí, al despertar, beba un par de vasitos de agua para recuperar y limpiar las toxinas liberadas. Más aun, despertará con menos apetito debido a la reducción de cortisol o estrés, que genera dormir sin ropa.

  • Salud sexual y reproductiva

Sudar es positivo y limpia el poro, que no respire la piel en esos caso es lo que podría resultar negativo, aumentando los grados del cuerpo y concentrando la humedad. No tapar nuestra piel la beneficia y protege, incluida la de la zona genital.

Además, tras la ducha, notará su piel mucho más suave si ha sudado anteriormente, como ocurre cuando hace deporte. Todo esto contribuye también a la liberación de feromonas, hormonas sexuales que detonan la atracción sexual.

  • Sueño más profundo

Si duerme desnudo su sueño será más profundo, descansará mejor y su cerebro funcionará estupendamente durante el día, explica Ana.

Descansar bien es fundamental para todas las funciones de nuestro organismo, como la memoria e incluso, para tener una actitud positiva y desarrollar un sentido del humor a prueba de dramas. Es un antioxidante natural donde se liberan hormonas anti-envejecimiento y melatonina más fácilmente, si se regula la temperatura durmiendo desnudos, y se facilita el procesamiento de niveles mayores de hormona del crecimiento, favoreciendo así la salud general.