Miss Universo renuncia a la corona de Miss EE.UU. en medio de la polémica por su reinado

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La ganadora del Miss Universo 2022 R’Bonney Gabriel decidió dar un paso al costado de la corona estadounidense, pues no se sentía capaz de cubrir las labores de ambas coronas.

La reina de belleza pretende dedicarse 100% a sus labores como Miss Universo, por lo cual no tendría tiempo para dedicarse a las exigencias como Miss Estados Unidos. Las reinas de belleza deben asistir a eventos privados, causas benéficas, desfiles, entre otros.

La corona fue entregada a Morgan Romano, una chica de 25 años representante de Carolina del norte quien anunció su reinado a través de su cuenta de Instagram, donde escribió: “Con el corazón lleno de gratitud. Soy toda suya EEUU”.

R’Bonney Gabriel se coronó con 28 años, tiene un título en licenciatura de Ciencias en ingeniería Química en la Universidad de Carolina del Sur y es la creadora de una empresa de moda sustentable.

Polémica Miss Universo

La ultima coronación no estuvo exenta de polémica, pues representantes de muchos países no estuvieron de acuerdo con la premiación. Concursantes y más miembros del certamen se unieron para exigir un recuento de votos.

Quienes exigen un nuevo recuento, acusan fraude de parte del certamen. El supuesto fraude perjudicaría directamente a Miss Venezuela, Amanda Dudamel, quien obtuvo el segundo lugar, pero para muchos era la favorita para ganar la corona.

Pero el problema con la ultima coronación fue más allá de los reclamos en el momento. Representantes de diversos países se unieron para realizar una denuncia formal contra a la organización.

Actualmente, la organización de Miss Universo, se encuentra bajo investigación por la denuncia de fraude.